Consolidar sus derechos

Los funcionarios se movilizarán contra el Gobierno con apoyo de los sindicatos

CCOO y UGT han informaron que habían presentado 250 modificaciones al anteproyecto de Ley de Función Pública, y aseguraron haber logrado "avances significativos" en las cuatro reuniones mantenidas.

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero
Los funcionarios se movilizarán contra el Gobierno con apoyo de los sindicatos.
Agencia EFE

España se encuentra en los primeros puestos del ranking en cuanto a número de funcionarios que tiene por habitante. Y antes de que entre en vigor la nueva Ley de Función Pública de la Administración del Estado, funcionarios y sindicatos librarán una batalla en contra del proyecto. De esta forma, CCOO ha anunciado la convocatoria de movilizaciones en toda España contra el actual anteproyecto de Ley, el cual considera que "recorta derechos consolidados del personal público".

El Sector de la Administración General del Estado de la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato explicará este lunes, 30 de enero, en una rueda de prensa en el Museo Reina Sofía en Madrid, cómo se llevarán a cabo estas movilizaciones con las que exigirán "garantías en materia de movilidad, carrera profesional o salarios".

Asimismo, CCOO reclamará "la extensión a la totalidad del personal, desarrollo de grupos profesionales, comisión evaluadora del desempeño o reconvocatoria de las vacantes que resulten de las ofertas de empleo público", entre otras cuestiones.

La semana pasada, CCOO y UGT informaron de que habían presentado 250 modificaciones al texto inicial del anteproyecto de Ley de Función Pública, y aseguraron haber logrado "avances significativos" en las cuatro reuniones que habían mantenido con el Gobierno.

Tras conocerse el texto, a finales de diciembre, ambos sindicatos coincidieron en que parecía más un manual de recursos humanos que una normativa. En este contexto, CCOO defendió lo "indispensable" de que haya "una apuesta real y un compromiso por la modernización de la Administración General del Estado (AGE)".

Mostrar comentarios