Fundación once y lid editorial editan ‘trabaja con red’


La vicepresidenta segunda del Consejo General de la ONCE, Teresa Palahí, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, presentaron este lunes en Madrid el libro ‘Trabaja con red’, escrito por Juan Merodio, un referente en España y Latinoamérica en el ámbito del marketing social y redes sociales.
Coeditado por Fundación ONCE y LID Editorial Empresarial con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, este libro con formato de manual ofrece las claves para utilizar de forma exitosa las redes sociales a la hora de buscar un empleo, un método, según sus promotores, especialmente útil para que las personas con discapacidad encuentren trabajo.
FSC Inserta, la entidad para la formación y empleo de Fundación ONCE, lo entregará de forma gratuita como material didáctico para aquellos alumnos que realicen los cursos de alfabetización digital que imparte la entidad, para acercar las nuevas tecnologías a las personas con discapacidad.
HERRAMIENTA ESTRATÉGICA
Teresa Palahí afirmó que las redes sociales son “una herramienta estratégica para que las personas con discapacidad consigan un empleo” y añadió que el libro ‘Trabaja con red’ es “una combinación perfecta para que la ONCE y su Fundación lo hagamos nuestro y lo compartamos con todos los colectivos de personas con discapacidad”.
Según explicó Alberto Durán, la importancia de las redes sociales en el ámbito de la inserción laboral de las personas con discapacidad muestra también la necesidad de que estas sean accesibles para que todas las personas estén en igualdad de condiciones para aprovechar las ventajas que ofrecen a la hora de acceder a un empleo.
En este sentido, afirmó que el libro presentado este lunes supone también una denuncia sobre “la inaccesibilidad de las redes y la falta de empleo de las personas con discapacidad”.
CÓMODO DE LEER
Juan Merodio, autor del libro, explicó que al escribirlo pensó en que fuera “cómodo de leer y de llevar a la práctica y con un gran apoyo visual para trazar los pasos que lleven al objetivo de encontrar un empleo”.
A su juicio, no sólo hay que estar en las redes, sino que “hay que saber estar y medir lo que hacemos para saber si vamos por buen camino para encontrar trabajo. Debemos pensar siempre en una estrategia a medio y largo plazo y concienciarnos de la importancia que tiene el uso de las redes sociales a nivel profesional”.
El libro está dividido en los siguientes capítulos: situación actual, empezando a definir tu estrategia de búsqueda de empleo: marca profesional; cómo crear un blog profesional gratuito; linkedIn, tu principal arma de trabajo; Facebook y sus aplicaciones en la búsqueda de empleo; Twitter, ¿comunicamos o buscamos trabajo?, y caso de éxito: cómo Ana encontró un puesto de trabajo gracias a LinkedIn.
La presentación y publicación de este libro forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento, para el fomento del empleo y la formación de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Mostrar comentarios