Jueves, 13.12.2018 - 10:23 h

La gala SNCF compra el 25% del capital de la filial ferroviaria de Comsa Emte

La empresa nacional de ferrocarriles franceses, SNCF, ha llegado a un acuerdo con la constructora catalana Comsa Emte para adquirir un 25 % del accionariado de su filial ferroviaria, Comsa Rail Transport, y disponer de un representante en su consejo de administración.

Barcelona, 29 abr.- La empresa nacional de ferrocarriles franceses, SNCF, ha llegado a un acuerdo con la constructora catalana Comsa Emte para adquirir un 25 % del accionariado de su filial ferroviaria, Comsa Rail Transport, y disponer de un representante en su consejo de administración.

La operación, sometida a la aprobación de la autoridad europea de la competencia, "no implica ningún cambio en el modelo de gestión de Comsa Rail Transport y es una muestra del mercado en su potencial y en la capacidad de su equipo de gestión", que se mantiene al frente de la compañía, según ha informado Comsa Emte en un comunicado.

Paralelamente a esta operación, ambas empresas han firmado un acuerdo de colaboración destinado a potenciar el desarrollo del tráfico ferroviario de mercancías entre Francia, centroeuropa y la península Ibérica.

"Comsa Rail Transport y la SNCF se comprometen a desarrollar relaciones internacionales que permitan un crecimiento a ambos lados de los Pirineos", señala la firma catalana, que explica además que SNFC estudiará la viabilidad de prolongar la conexión Bettembourg (Luxemburgo)-Le Boulou (Perpignan) hacia España una vez existan las infraestructuras que lo permitan.

SNCF Geodis, la rama logística y de transporte de la empresa nacional de ferrocarriles franceses, es el cuarto operador europeo de transporte y logística y alcanzó en 2012 una facturación de 9.500 millones de euros.

La firma cuenta con una plantilla de 47.600 personas y está presente en 66 países.

Por su parte, Comsa Rail Transport, la empresa ferroviaria del grupo de infraestructuras e ingeniería Comsa Emte, inició su actividad en 2007 y factura unos 25 millones de euros anuales.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios