Acusa la inflación

Movistar, Orange y Dazn suben el precio del fútbol a la carta para esta temporada 

La oleada de incremento de precios ​de los servicios de las principales compañías de telecomunicaciones ha llegado al fútbol, donde operadoras como Movistar, Orange y Dazn, han elevado las tarifas a sus clientes.

FC Barcelona - Real Madrid
El fútbol a la carta encarece su precio con la llegada del mercado de invierno.
EFE

Con la llegada del invierno, son muchos los equipos de fútbol que aprovechan la llegada del mercado invernal para reforzar sus plantillas a mitad de temporada. Sin embargo, este año los clubes no serán los únicos que verán como la temporada encarece sus bolsillos, también lo sufrirán aquellos espectadores que quieran ver los nuevos fichajes de su equipo, y disfrutar de la recta final de la temporada.

La cuesta de enero ha traído consigo una oleada de incremento de precios de los servicios de las principales compañías de telecomunicaciones. Los clientes de grandes operadoras como Orange y Movistar percibirán en sus facturas un incremento en las tarifas de móvil, fibra y televisión, donde se ven afectados los paquetes que incluyen la contratación del fútbol a la carta. No obstante, el encarecimiento no se dará solo desde estas compañías, pues Dazn ha puesto en marcha, desde el 16 de enero, nuevas subidas para sus planes de retransmisiones deportivas.

La OTT británica, que ha acometido un significativo desembolso para extender su oferta esta temporada, ha llevado a cabo un aumento -el segundo en menos de un año- del precio de las suscripciones de los tres planes que ofrece a sus usuarios. Así, el 'Plan Esencial', que incluye todos los deportes menos LaLiga, pasa de costar 12,99 a 18,99 euros al mes. También está la nueva opción de pago anual fraccionado, por 155,88 euros, o el pago anual único, por 149,99 euros, veinte euros más que hasta ahora.

Por su parte, el 'Plan Total', que ofrece acceso a todos sus contenidos disponibles en su plataforma, cuyo precio era de 4,99 euros ahora es de 29,99 euros al mes o un pago anual fraccionado de 299,99 euros, que dejaría el precio en 24,99 euros, igual que hasta ahora con la opción mensual. El recién estrenado 'Plan Victoria', enfocado al fútbol femenino, sale al mercado desde este lunes con una cuota mensual de 9,99 euros.

Movistar actualiza sus tarifas

En el caso de Movistar, la operadora azul puso en marcha una promoción que rebajaba un 25% el precio del fútbol para nuevas contrataciones. Esa promoción caducó con la llegada de 2023, dando lugar a una nueva actualización de los precios que entró en vigor el pasado viernes. 

En este contexto, los precios de los tres paquetes de fútbol suben entre 1 y 2 euros al mes, de manera que el plan 'Todo el fútbol' pasa de costar 43 a 45 euros al mes, el plan 'Solo LaLiga' sube 2 euros hasta los 32€ y por último su paquete 'Solo la Champions' escala un euro hasta los 21€. Con todo ello, el precio mínimo para poder ver el fútbol en Movistar (Movistar Max + TV Esencial + Todo el fútbol) ha subido de 107,90 a 113,90 euros al mes, 6 euros más al mes en total.

Orange eleva sus cuotas

También se verán afectados los clientes de Orange, dado que la compañía anunció el pasado jueves un nuevo aumento de la cuota mensual de sus tarifas combinadas de fibra y móvil, que crecen por debajo del IPC, y entrará en vigor a partir del próximo 12 de marzo. Concretamente, costarán 2 euros más al mes los planes convergentes que no incluyen fútbol, y 5 euros más al mes las tarifas con fútbol incluido

Mostrar comentarios