Gabino Diego dice que "si se quiere transmitir algo al público hay que hacerle reír"

  • Oviedo.- El actor Gabino Diego, que representará este fin de semana en Oviedo la obra "Una noche con Gabino", ha dicho hoy que "si se quiere transmitir algo al público hay que hacerle reír aunque el mensaje venga por debajo".

Gabino Diego dice que "si se quiere transmitir algo al público hay que hacerle reír"
Gabino Diego dice que "si se quiere transmitir algo al público hay que hacerle reír"

Oviedo.- El actor Gabino Diego, que representará este fin de semana en Oviedo la obra "Una noche con Gabino", ha dicho hoy que "si se quiere transmitir algo al público hay que hacerle reír aunque el mensaje venga por debajo".

Así lo ha comentado en una rueda de prensa que ha celebrado en el Teatro Campoamor de Oviedo, donde representará mañana y el domingo esta obra, que estrenada hace ocho años es la primera vez que llega a la capital de Asturias, y en la que él solo asume el papel de cincuenta personajes.

El actor ha dicho que en estos ocho años ha ido incorporando personajes de actualidad, como Barack Obama, Hugo Chávez y José María Aznar, "que ahora sigue siendo la estrella ya que da mucho que hablar".

Gabino Diego disfruta en el escenario con esta obra en la que aparece su pasión por la música, con momentos como la "resurrección de Elvis Presley" y un homenaje a su abuela.

Ha asegurado que actuar en el Teatro Campoamor es "un sueño hecho realidad" y que le hace mucha ilusión actuar en Asturias ya que sus abuelos son asturianos.

El actor ha señalado que el personaje principal de la obra es uno de los más importantes de su vida, "ya que representa a Gabino, un 70 por ciento de realidad y un 30 de invención y que es "muy feliz" haciendo teatro.

Espera que aunque la obra se haya anunciado con una semana de antelación el público pueda acudir el fin de semana.

Gabino Diego ha recordado que esta obra estuvo en Langreo después de su estreno hace ocho años y que no la representó durante otros dos porque estuvo actuando en la adaptación teatral de la película de Hitchcock "Treinta y nueve escalones".

En la obra aparecen recuerdos de su infancia, de su carrera artística con una reflexión sobre "lo relativo que es el éxito y el fracaso" todo ello con un tono de comedia.

Ha valorado que ganar un Oscar por "Belle Epoque" fue como ir a ver a la selección y "ganar por penaltis" y una experiencia "maravillosa" en su vida.

Preguntado sobre si el cine le ha olvidado a él o él al cine, ha comentado que tampoco le han ofrecido proyectos "muy interesantes" y que además tenía ganas de hacer teatro, viajar y convertirse en un buen actor en este ámbito.

Ha comentado que ahora las películas se financian con dinero que procede de la televisión y que él no es un actor que aparezca en series, razón por la cual quizás no ha recibido muchas ofertas.

Ha confesado que no ha visto "Celda 211" pero le han comentado que "está muy bien".

Por su parte, el concejal de cultura de Oviedo, José Suárez Arias-Cachero, ha destacado que Gabino Diego viene "arriesgando y convencido de su tirón" y ha añadido que la tradición del Teatro Campoamor va a dejarle en buen lugar y que hay mucha expectación con la obra.

Mostrar comentarios