Galicia. El alcalde de santiago apuesta por la especialización de los tres aeropuertos gallegos para evitar el cierre


El alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás, dijo hoy en 'Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad' que la única manera de evitar el cierre de alguno de los tres aeropuertos gallegos es “la especialización” que deje al de Santiago como puerta de entrada del turismo internacional.

Currás apostó por resolver el problema con “inteligencia”, en el desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, e insistió en que “no puede ser que estemos compitiendo los tres aeropuertos por el mismo mercado y las mismas rutas”.
Su propuesta es de “cooperación competitiva” entre tres aeródromos que “son compatibles” siempre que haya “coordinación y especialización”.
“Santiago es el destino, la puerta de entrada internacional. Vamos a tener 14 destinos internacionales a partir de mes de junio. Vigo y A Coruña tienen conexiones de tipo empresarial con Madrid y con Barcelona. ¿Por qué no podemos especializar los tres aeropuertos como se hace en otros lugares?”
En ese sentido, recordó que el aeropuerto vasco de Vitoria está especializado en carga y que, en Cataluña, hay un aeropuerto 'low cost', el de Reus, que no compite directamente con el buque insignia de El Prat.
El Ayuntamiento de Santiago ha suscrito un acuerdo con Turkish Airlines para operar un vuelo diario entre Japón, Estambul y Santiago que, según el alcalde, “no cuesta nada” a la administración local.
En virtud de ese pacto, la compañía se compromete a promocionar Compostela como destino turístico en las 240 rutas que opera, poniendo especial énfasis en las que podrían conectar la capital gallega con extremo Oriente y América.
Por su parte, el Ayuntamiento hará campañas de promoción en esos mismos destinos sin coste adicional alguno, indicó Currás, porque son las campañas que ya estaba previsto realizar.
En relación a la compra de Novagalicia Bank por una entidad venezolana, el alcalde confía en que “no haya merma de la galleguidad de la entidad bancaria” y aunque le gustaría que la sede continuara en Galicia, reconoce que es una decisión de los nuevos dueños.

Mostrar comentarios