Galicia. Ford y fundación once presentan el plan adapta en a coruña


Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE presentaron este miércoles en A Coruña el Plan Adapta, una iniciativa que facilita la prueba de un vehículo adaptado a personas con discapacidad antes de comprarlo, un hecho casi inexistente hasta ahora.
El acto, celebrado en la plaza de María Pita, estuvo presidido por el primer teniente de alcalde de A Coruña, Julio Antonio Flores Pérez, y contó con la presencia del delegado territorial de ONCE Galicia, Manuel Martínez Pan; la presidenta del Consejo Territorial de ONCE Galicia, María Dolores Venancio Vilaboy; el director general de Fundosa Accesibilidad, Enrique García; el gerente de Marketing y RSC de Ford España, Etienne Lagrange, y el gerente de Ford Gonzacar, Marcial Castro.
Durante su intervención en el acto, el primer teniente de alcalde de A Coruña señaló el "compromiso y la sensibilidad" del Gobierno gallego para trabajar en la integración de las personas con discapacidad, aunque advirtió de que "nunca es suficiente". Asimismo, Flores agradeció a Ford y Fundación ONCE su "conocimiento, experiencia y trayectoria", puestas al servicio de este colectivo en una iniciativa que pretende mejorar su calidad de vida.
Por su parte, Etienne Lagrange destacó que "el Plan Adapta nos hace mejores como compañía, ya que nos permite ofrecer un mejor producto a todos nuestros clientes sin distinción y permite, además, normalizar y facilitar el acceso a la movilidad a personas que en muchas ocasiones mejoran exponencialmente su calidad de vida al poder disponer de un modo de transporte adaptado a sus necesidades".
Por último, el director general de Fundosa Accesibilidad indicó que este programa "es pionero, porque trata a las personas con discapacidad y a sus familias en las mismas condiciones que a cualquier otro cliente". También subrayó la importancia de que todas las personas puedan probar los coches antes de comprarlos, algo que, según dijo, "puede parecer innovador pero que debería estar dentro de la normalidad".
El Plan Adapta arrancó el pasado 22 de enero tras la firma del acuerdo de colaboración entre Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE, y desde entonces la gama de vehículos adaptados Ford ha estado expuesta en los principales concesionarios de la marca en Madrid, Valencia, Murcia, Badajoz, Cáceres, Toledo, Zaragoza, Pamplona y Barcelona. A Coruña es la décima ciudad de su recorrido, en el que visitará toda la geografía española.
Hasta el próximo sábado, todas las personas, organizaciones y entidades interesadas en probar un vehículo adaptado podrán hacerlo en las instalaciones de ONCE A Coruña (18 y 19 de junio) y en Gonzacar, Concesionario Oficial Ford en A Coruña (20 y 21 de junio).

Mostrar comentarios