Galicia. Gardacostas incauta en una semana 1,6 toneladas de pescado y marisco

SANTIAGO, 08 (SERVIMEDIA/AXENCIA GALEGA DE NOTICIAS)

En solo una semana, el servicio de Gardacostas de Galicia decomisó 1,6 toneladas de diversas especies en varias inspecciones llevadas a cabo en distintos puntos de las cuatro provincias gallegas, en las que también incautaron 648 útiles de pesca, según informó este jueves la Consellería do Mar.
El operativo principal tuvo lugar en Ferrol el sábado pasado, cuando los agentes requisaron una cacea de 30 nasas de madera y otras ocho de 175 piezas de trasmallos —unos 8.750 metros— no identificadas y confiscaron 173,5 kilos de vieira, 69 de centolla y 29 de choco, zamburiña y pescado variado que se encontraban dentro de los aparejos.
Por su parte, las actuaciones llevadas a cabo en la ría de Coruña dieron como resultado la aprehensión de 623 kilos de varias especies, de los que 300 procedían de la lonja herculina: 252 de rape, por irregularidades en el etiquetado, y más de 48 de pez palo por su tamaño antirreglamentario.
También por no alcanzar la talla comercial, los inspectores intervinieron 190 kilos de almeja y berberecho en la ría de Muros-Noia, mientras que en la Costa da Morte comisaron 39 kilos de distintas especies y 240 anzuelos por estar sin identificar.
En otro operativo en A Coruña los Gardacostas se hicieron con 250 kilos de centolla dentro de 50 piezas de trasmallos, a los que se sumaron casi otros 44 de la misma especie incautados en varias actuaciones desarrolladas en Pontevedra y Vigo, también entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre.
En esas mismas fechas, los agentes ejecutaron también inspecciones en la ría de Arousa, que se saldaron con 451 kilos de diversas especies requisados y 16 nasas de camarón intervenidas. Entre ellas, destaca la actuación llevada a cabo en Os Lombos, donde confiscaron 290 kilos de berberecho por su reducido tamaño, que fue resembrado en la zona.
De menor envergadura fueron las operaciones realizadas en la cadena de comercialización en Ourense y Lugo, en las que aprehendieron 13 kilos de congro, por su talla ilegal, y de lubrigante, por estar en período de veda.

Mostrar comentarios