Gallardón declara Aurrerá zona de protección acústica especial

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid acordó este jueves declarar el ámbito de Aurrerá Zona de Protección Acústica Especial y aprobó inicialmente un Plan de Acción específico para reducir en este entorno los niveles de ruido provocado por el ocio nocturno.

Según explicó el vicealcalde, Manuel Cobo, en la rueda de prensa posterior, el Ayuntamiento está elaborando una cartografía de este tipo de ruido, ya que constituye una importante fuente de molestias para los madrileños.

La primera zona de ocio nocturno cartografiada ha sido la conocida como Aurrerá, en el distrito de Chamberí. Estudiados los niveles registrados, se ha observado un incremento de hasta 20 decibelios durante algunas horas de la noche en días festivos y fines de semana sobre los objetivos de calidad acústica establecidos para una zona residencial (55 decibelios).

Por tanto, de acuerdo con lo establecido en el Art. 25 de la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, se ha propuesto la declaración de Zona de Protección Acústica Especial a la comprendida entre las calles de Hilarión Eslava, Fernando el Católico, Guzmán el Bueno y Rodríguez San Pedro.

A su vez se han delimitado dos zonas en función de los distintos niveles de contaminación acústica: alta, cuando se superan en más de 10 decibelios los niveles admisibles, y baja, cuando es menor de 5 decibelios.

Para alcanzar los objetivos de calidad acústica, se ha aprobado inicialmente un plan de acción específico que comprende medidas según el grado de contaminación acústica de cada zona.

La declaración de Zona de Protección Acústica Especial de Aurrerá se someterá a un período de información pública durante un mes para la presentación de alegaciones.

Mostrar comentarios