Galp energía alcanza la segunda posición en clientes de gas natural en la Península Ibérica

Galp Energia ha logrado recientemente la segunda posición en el mercado ibérico del gas natural, con una cartera de más de 1,3 millones de clientes.

En Portugal, el grupo energético supera los 900.000 clientes de gas natural, a los que se suman los más de 400.000 clientes derivados de la adquisición de dos empresas de comercialización de gas natural en Madrid (compradas a Gas Natural Fenosa).

Esto le permite a Galp, según informó hoy, fortalecer su presencia como un operador de referencia en la Península Ibérica no sólo en la distribución de productos derivados del petróleo, sino también en el del gas natural.

El mercado español del gas natural tiene un tamaño ocho veces mayor que el portugués lo que, supone una "apuesta de crecimiento" para el grupo portugués, tanto en el sector residencial como para el industrial.

Con la adquisición de empresas de distribución en Madrid, Galp Energia también ha alcanzado otro "hito" importante en su estrategia, al empezar a suministrar electricidad a 8.000 clientes repartidos en 38 distritos de la región.

Mostrar comentarios