Galp, petrobras y bg group confirman el hallazgo de un pozo de crudo ligero en tupi (brasil)


El consorcio formado por Galp Energía, Petrobras y BG Group para explorar el bloque BM-S-11 en aguas ultra profundas de la Cuenca de Santos (Brasil) ha confirmado la existencia de petróleo liviano en los reservorios del pre-salinos de la zona de Tupi, según informó este jueves la compañía portuguesa.

El nuevo pozo, informalmente conocido como Iracema del Norte, se encuentra en el Plan de Evaluación de Tupi, en una lámina de agua de 2.247 metros, a unos 240 kilómetros (km) de la costa de Río de Janeiro y a 6 km al noreste del pozo Iracema.
La información obtenida en este pozo, junto con la obtenida en otros pozos perforados anteriormente, eleva las estimaciones de potencial de 5.000 a 8.000 millones de barriles de petróleo ligero y gas natural en los reservorios de esta área de Tupi en la que el consorcio desarrolla su actividad.
El consorcio continuará las actividades e inversiones propuestas en el Plan de Evaluación aprobado por la ANP (la Agencia Nacional de Petróleo brasileña), que prevé la perforación de otros pozos hasta la declaración de comercialidad, prevista para diciembre de 2010.
En la misma cuenca, con potencial de exploración de alta, Galp Energia también tiene participaciones en tres bloques: bloque BM-S-8 (14%), BM-S-21 (20%) y BM-S-24 (20%).

Mostrar comentarios