GAM refinancia su deuda y se centra en la ejecución del plan de negocio

  • General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha completado hoy con éxito el proceso de refinanciación de deuda con sus principales entidades acreedoras, representativas de 381 millones de euros o un 93,6 por ciento del total de la deuda bancaria de la compañía, lo que le permite centrarse en su plan de negocio.

Oviedo, 29 mar.- General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha completado hoy con éxito el proceso de refinanciación de deuda con sus principales entidades acreedoras, representativas de 381 millones de euros o un 93,6 por ciento del total de la deuda bancaria de la compañía, lo que le permite centrarse en su plan de negocio.

Como parte del acuerdo, la compañía ha conseguido la reducción de su pasivo bancario en treinta millones de euros a través de acuerdos bilaterales, informa la empresa.

Esto, añadido al acuerdo alcanzado con los tenedores de los 51 millones de euros de bonos convertibles el 14 de marzo de 2014, permite a la compañía afrontar el periodo 2012-2015 con amortizaciones de tan solo el 0,5 por ciento de la deuda reestructurada.

GAM podrá centrarse así en la ejecución de su plan de negocio, que consiste principalmente en continuar con la reducción de la estructura en España y Portugal para adaptarse al contexto macroeconómico que sigue deteriorándose y seguir con el proceso de expansión internacional con el que ya está presente en doce países con un 27 por ciento de su volumen de facturación.

Mostrar comentarios