Gamesa baraja Arinaga como lugar para su nuevo aerogenerador de 8 megavatios

  • Gamesa baraja el puerto grancanario de Arinaga, donde hoy ha inaugurado el primer prototipo de aerogenerador eólico marino de España con una potencia de 5 megavatios, como lugar para probar también un nuevo diseño en el que trabaja con una potencia mayor, de entre 7 y 8 megavatios.

Agüimes (Gran Canaria), 21 oct.- Gamesa baraja el puerto grancanario de Arinaga, donde hoy ha inaugurado el primer prototipo de aerogenerador eólico marino de España con una potencia de 5 megavatios, como lugar para probar también un nuevo diseño en el que trabaja con una potencia mayor, de entre 7 y 8 megavatios.

El presidente de Gamesa, Ignacio Martín, ha manifestado a un grupo de periodistas que aún está por decidir en qué lugar se probará, aunque ha señalado que Arinaga reúne las condiciones naturales necesarias, si bien también depende de si se aprueba una regulación tarifaria para los parques experimentales por parte del Gobierno.

Martín ha resumido que las condiciones naturales, el viento y la tarifa son los requisitos que se precisan para instalar este nuevo aerogenerador, aunque también existen otros emplazamientos en el norte de España y en otros puntos de Europa para su ubicación.

El nuevo prototipo en que el se trabaja "aún no tiene novia y nos estamos haciendo querer", ha comentado Martín, quien ha apuntado, entre las ventajas que reúne Arinaga, la experiencia obtenida en el aerogenerador inaugurado hoy y el hecho de que "ha ido bien".

Los otros lugares que baraja Gamesa para ubicar su nuevo diseño estarían cerca de sus mercados en Alemania, Inglaterra, Bélgica y Escocia, o también en el norte de España, ha indicado Martín.

En cualquier caso, ha dicho que el nuevo aerogenerador debe estar listo en 2017 porque así lo exige el mercado, y que la inversión que precisaría sería de 200 millones de euros, similar a la destinada al prototipo que hoy ha inaugurado en Arinaga y que ha sido asumida totalmente por Gamesa.

Mostrar comentarios