Gamesa se desploma un 12,67 % en bolsa por las malas perspectivas para 2012

  • El fabricante de aerogeneradores Gamesa se ha hundido en bolsa un 12,67 % después de anunciar esta mañana un empeoramiento de las perspectivas económicas para el sector renovable en este año.

Madrid, 23 feb.- El fabricante de aerogeneradores Gamesa se ha hundido en bolsa un 12,67 % después de anunciar esta mañana un empeoramiento de las perspectivas económicas para el sector renovable en este año.

Esta caída es la más destacada tanto del principal indicador español, el IBEX 35, como de todo el continuo y contribuye a incrementar las pérdidas anuales de la compañía en bolsa hasta el 16,51 %.

Las acciones de Gamesa han cerrado en 2,68 euros por título, desde los 3,06 de la víspera.

En la sesión de hoy se han negociado 23 millones de títulos de la compañía, por valor de 64,5 millones de euros.

Según los resultados presentados ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Gamesa logró un beneficio neto de 51 millones de euros en 2011, el 2 % más que en el ejercicio anterior, mientras que sus ventas subieron un 10 %, hasta los 3.033 millones de euros.

En nota de prensa la empresa ha destacado que, en términos de volumen, rentabilidad y solidez financiera, ha cumplido sus previsiones para 2011.

Un informe del departamento de análisis del Banco Sabadell señala que la clave no está tanto en las cuentas de 2011 como en las perspectivas para este año, así como en la resolución de su deuda.

Asimismo, un informe de Renta 4 indica que los títulos de Gamesa están descontando un escenario excesivamente negativo, que incluye la finalización del plan de ayudas en Estados Unidos a partir de 2013, la eliminación de subvenciones en España en un momento en el que el peso del negocio doméstico es muy bajo, y el complicado proceso regulatorio en China.

En opinión de Renta 4, el sector es excesivamente grande pero compañías como Gamesa, con un nivel tecnológico superior, son las que están mejor posicionadas de cara al futuro.

Mostrar comentarios