Gana 2.000 euros en solo cuatro meses vendiendo objetos usados en internet

  • La residente de medicina Dallas Wolford siguió cuatro reglas para conseguir ese dinero en tan poco tiempo... y las ha desvelado.
Fotografía de billetes de euro.
Fotografía de billetes de euro.
Pxhere.

Vender pertenencias en internet se ha convertido en un negocio que puede sustituir hasta a un sueldo anual. En una reciente entrevista en La Información, los fundadores de la web de compraventa de ropa Micolet aseguraban que usuarios de su plataforma han llegado a ganar 30.000 euros poniendo a la venta sus prendas usadas. Y es que hay mucha gente dispuesta a pagar mucho dinero por objetos de segunda mano.

De esa situación se aprovechó la residente de medicina Dallas Wolford, que decidió reorganizar sus objetos personales a principios de 2018. "Me di cuenta de que tenía muchas cosas que no necesitaba", declara a 'CNBC'. Y en lugar de tirar las cosas que no le servían, se dispuso a ponerlas a la venta. 

Había terminado la carrera de medicina y no estaba ganando dinero a sus 28 años. "Me gasté mucho dinero en educación, y quería ir reduciendo poco a poco semejante deuda", añade.

Se descargó la app de compraventa Mercari (similar a Wallapop o Ebay) y comenzó a poner a la ventd multitud de objetos personales, desde zapatillas de Nike hasta joyería.

El resultado, un éxito total consiguiendo ganar 2.400 dólares (2.100 euros) en solo cuatro meses, poniendo de manifiesto la ingente cantidad de usuarios de web de compraventa dispuestos a pagar altas cifras por productos de segunda mano.

De hecho, en eBay se han llegado a pagar 1.500 euros por un juego de Game Boy, 3.500 por una Super Nintendo y 300 por un teléfono Nokia antiguo (si quieres conocer las claves para ganar dinero en eBay haz clic en este enlace).

¿Pero cómo consiguió tal cantidad Dallas en tan poco tiempo?Por suerte, desvela los pasos a seguir para conseguirlo:

1. Vende artículos pequeños

"Es verdad que vendí un ordenador, pero muchos de los artículos que vendí no pasaron de los 10 dólares", indica. La gente puede pensar que no merece la pena vender objetos de escaso valor, pero todo suma.

2. Aporta muchos detalles sobre el producto

Un objeto que tenga una descripción con detalles específicos y la marca es mucho más probable que se venda.

3. Ten la mente abierta

"No puedo dar un número de cuántas cosas vendí y de las que había pensado anteriormente que nadie querría comprarlas", afirma. Lo que no es valioso para ti, lo puede ser para otro.

4. No retrases la venta

Si quieres poner a la venta algo, hazlo cuanto antes. También es aconsejable seguir la regla del año: si no has usado o tocado un objeto en un año, deberías venderlo. 

Mostrar comentarios