
Todos aquellos que tengan pesetas guardadas en casa están de enhorabuena. Las monedas y los billetes del antiguo dinero oficial de España pueden valer una fortuna si se ponen a la venta en webs de coleccionistas especializados en la numismática, es decir, la rama centrada en el coleccionismo de monedas, estampillas y papel moneda.
Las noticias sobre las monedas de peseta proliferaron en los últimos meses ya que la cuenta atrás para canjearlas por euros en los bancos de España ha comenzado: el 31 de diciembre de 2020 es la fecha límite para hacerlo.
Esta es la opción más asequible para los poseedores de monedas o billetes de pesetas, pero no necesariamente la más rentable. Y es que en webs como 'Todo Colección', 'Vives de Cortada' y 'Roma Coins' monedas de peseta antiguas se venden entre los 165 y los 36.000 euros, siendo el ejemplar de versión de prueba de 1949 de la moneda de 5 pesetas de Franco el que se vendió por esta estratosférica cifra. Puedes consultar la lista de pesetas que se venden por un precio más alto en este enlace.
Además, los billetes de peseta en buen estado están muy cotizados en 'Todo Colección'. A continuación presentamos una selección de los que puedes vender por altos precios. Toma nota:

Se trata de un billete original de 500 pesetas de España que tiene la imagen del Cardenal Cisneros. Es original de 1928 pero se modificó en 1943.

Billetes originales tanto locales como nacionales. Esta subasta extraordinaria incluye billetes de todo el siglo XX cuya calidad está verificada por los coleccionistas.

Este billete es uno de los ejemplares más escasos por su antigüidad. Como detalle, tiene la cara de Velázquez en su parte izquierda.

Un billete muy raro (cuánto más raro mejor se paga) ya que no llegó a circular. En este papel moneda se indica que es de curso legal y que fue acuñado en Burgos el 21 de noviembre de 1936.

La Dama de Elche en un billete antiguo bien conservado tiene su precio. El caché de este ejemplar de Barcelona asciende hasta los 14.000 euros.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios