'Travel Blogging'

Gana dinero contando tu viaje por el mundo: así se ingresan 6.000 € al mes

Fotografía de artículos de viaje.
Fotografía de artículos de viaje.
Imagen de Miesha Moriniere en Pixabay.

Viajar y documentarlo es un proceso habitual entre los viajeros. Contar lo que se ve y se hace en otros países a familiares y amigos y publicar imágenes en redes sociales como Facebook o Instagram es norma diaria en la era de internet, pero lo que no saben muchos de estos viajeros es que se puede ganar un elevado sueldo haciendo 'Travel Blogging'.

El estudio de la guía 'Great Escape' titulado 'Three Fun Ways to Get Paid To Travel' (Tres formas divertidas de recibir dinero para viajar), señala que los bloggers de viajes están muy demandados y la fórmula para conenzar a ser uno de ellos es decidir a donde se quiere ir y costearlo con  posts y opiniones online sobre las cosas que se ven en el viaje. Así lo hicieron estos 'bloggers' de éxito:

Richard Nahem es un exciudadano de Nueva York que ahora vive en París. Su profesión es la de chef, y no tenía ningún tipo de experiencia en blogs cuando comenzó a escribir las experiencias de sus viajes. Hoy en día gana entre 3.600 y 6.400 euros al mes fruto de las actividades relacionadas con su blog 'Eye Prefer Paris'. El éxito de sus posts le ha permitido tener publicidad de TripAdvisor, EasyJet o de la ciudad de París, entre otros.

Otro caso de éxito es el de Paula Pant, que en 2008 dejó su trabajo y viajó por Oriente Medio, Asia y Australia. Cuando volvió comenzó a contar sus historias de viaje online, lo que le valió para pagar las facturas. Dos años más tarde su blog 'AffordAnything' se convirtió en una gran fuente de ingresos y ahora vive de ello.

"Gano un buen dinero. Suficiente para viajar por el mundo, ahorrar para la jubilación y cenar en buenos restaurantes sin hacer temblar nunca mi cuenta corriente", explica.

Fuentes de ingresos para blogs

Las claves para ganar dinero con un blog pasan por la publicidad. En cuanto los posts comiencen a recibir un considerable número de visitas se podrá acceder a la plataforma de Google AdSense, es decir, esos anuncios en forma de 'banner' que aparecen en el blog y que cambian en función de los intereses de los usuarios de la web.

Esa suele ser la primera fuente de ingreso. A continuación, ya con más caché, llegan patrocinios fijos de empresas de viajes y los programas de afiliación como el de Amazon.

Al viajar por ciertas partes del mundo se pueden promocionar artículos de viaje o productos locales con un enlace a Amazon u otras webs con los que se recibe dinero a cambio.

Asimismo, se pueden crear listas de correos para generar una newsletter y vender productos propios como guías o documentos de trucos para viajar. Además, el optar por abrir un canal de Youtube con vídeos de los viajes es una excelente opción, ya que es la red social que mejor monetiza.

Por último, es importante hacer networking con otros 'bloggers' para dar a conocer tu web y ponerse en contacto con las agencias de turismo de cada país al que se va: les suelen interesar las recomendaciones de los 'bloggers' por lo que ofrecen descuentos o estancias baratas.

Mostrar comentarios