"Tengo la oportunidad de tener la vida que quiera"

Gana 72 millones en el Euromillones cuando pensaba que eran 'solo' 72.000€

Un ganador del Euromillones francés se llevó la alegría de su vida cuando comprobó por segunda vez el premio. En su primera comprobación había visto un 0 de menos en el número.

Bolas de lotería.
Bolas de lotería.
Imagen de Alejandro Garay en Pixabay

Este martes 15 de junio, el Euromillones reinicia su bote con una cifra en juego de 17 millones. Se trata de la cantidad mínima que puede ganar un acertante de primera categoría, al cual siempre le cambia la vida cuando resulta ganador. El claro ejemplo es el francés que acertó los números y estrellas del boleto en el sorteo celebrado el pasado 15 de mayo: pensaba que había ganado miles de euros, pero en realidad era millonario.

Este afortunado sigue en el anonimato, pero el diario galo 'La Provence' ha desvelado detalles de su vida y de cómo se dio cuenta de que era millonario. Al día siguiente al sorteo, consultando los resultados en su teléfono móvil, pensó en un principio que había ganado 72.900 euros. Sin embargo, cuando revisó la cifra se dio cuenta de que le faltaba un 0: en realidad eran 72,9 millones de euros.

Se trata del premio más alto de Euromillones ganado en Francia por un apostante online. Hasta la fecha, la cifra más elevada ganada por internet era de 28,2 millones de euros correspondientes a un bote de marzo de 2008.

Los expertos en loterías recomiendan jugar al Euromillones por internet, ya que en caso de premio, el ganador recibirá una notificación por correo electrónico. De este modo, se evitarán casos como los de los premiados que nunca cobraron el dinero por no reclamarlo a tiempo.

"Tengo la oportunidad de tener la vida que quiera"

El célebre ganador del premio de 72 millones de euros inicia una nueva vida. Trabajaba como contable, y decimos trabajaba porque ya ha dejado su trabajo.

"Me dijo que cuando tenía 20 años tenía el sueño de trabajar en contacto con la naturaleza y que al final se pasó su vida en un trabajo que no le gustaba", explicó a AFP Isabelle Cesari, responsable del servicio de apoyo a ganadores de loterías de FDJ, empresa de loterías francesa.

Con la millonaria suma de dinero en el bolsillo, el ganador le aseguró que tiene la oportunidad de "tener la vida que quiera" y que la decisión de no seguir trabajando la tomó al instante.

Mostrar comentarios