Martes, 19.11.2019 - 14:36 h

Campoy (PP) cree que la "inacción" de DGA ante los ataques de lobo "pone en riesgo la seguridad de personas y animales"

El presidente del PP-Zaragoza, Javier Campoy, ha advertido este miércoles de que la "inacción" del Gobierno de Aragón ante los últimos ataques de lobo "pone en riesgo la seguridad de personas y animales y el pan de los ganaderos".

Campoy (PP) cree que la "inacción" de DGA ante los ataques de lobo "pone en riesgo la seguridad de personas y animales"

En una nota de prensa, el PP ha recordado que nueve ovejas han sido presa de los lobos esta noche a escasos kilómetros de Perdiguera (Zaragoza) y se suman a las otras dos que sufrieron el ataque de los depredadores el pasado fin de semana.

El presidente provincial del PP, Javier Campoy, ha considerado "intolerable" la situación, "que no solo está diezmando los rebaños sino que está causando una intensa preocupación entre los zaragozanos de estos municipios".

"La inacción del Gobierno de Aragón ante los últimos ataques de lobo pone en riesgo la seguridad de las personas y de los animales, así como el modo de vida de mucha gente en esta zona", ha insistido Campoy, al apuntar que alcaldes y ganaderos "no ocultan su desesperación por la falta de respuesta del Gobierno de Aragón".

Campoy ha estimado que, como mínimo, deberían activarse los protocolos necesarios para garantizar la seguridad, dado que algunos ataques se han producido a escasos kilómetros de los municipios, y establecer indemnizaciones, "ya que la ganadería constituye un importante pilar económico en la zona".

Además, desde el grupo parlamentario Popular en las Cortes de Aragón se ha elevado una proposición no de ley para que el Ejecutivo autonómico asuma la responsabilidad patrimonial "y se regulen de una vez los problemas de convivencia que están surgiendo por la aparición del depredador".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING