Cuarto premio más grande 

La suerte del español que jugó 2,5 € y se llevó 130 millones en el Euromillones

El único acertante de primera categoría, cinco aciertos más dos estrella, validó su boleto durante el fin de semana en una Administración de Valladolid. También hay un ganador español de segunda categoría.

Acertar con la estrategia es clave para ganar el Euromillones.
La suerte del español que jugó 2,5 € y se llevó 130 millones en el Euromillones
20minutos.es

El sorteo del Euromillones suele ir acumulando dinero en el bote a medida que no encuentra ganador de primera categoría. Sin embargo, hay ocasiones en las que se juegan botes especiales, como el del viernes que tenía un premio de 130 millones... y que cayó de forma íntegra en España. Concretamente, en Valladolid. Supone el cuarto mayor premio de la historia del Euromillones en España. 

A diferencia que el grupo de 14 amigos que se llevaron 144 millones en el Euromillones, la identidad de este jugador es anónima, aunque sí que se sabe que para llevarse el bote del viernes hizo una simple apuesta de 2,5 euros, la mínima para participar en el sorteo. Así lo explica a El Norte de Castilla el propietario de la administración vallisoletana donde se compró el premio: "No tenemos ni la más remota idea de quién ha podido ser el acertante más allá de que realizó una apuesta simple de tan solo 2,5 euros, aunque suponemos que se trata de un particular que lógicamente quiere mantener su anonimato y al que quizá nunca lleguemos a poner cara", relata al diario local. 

¿Qué supone para una administración repartir este premio? "Para nosotros es como para un un equipo de fútbol haber ganado la Champions". Según explica a El Norte de Castilla, esta administración nunca había repartido un premio tan alto: "Habíamos entregado algunos premios, como dos quintos de la Lotería de Navidad o una aproximación del segundo premio del Niño el año pasado, pero nada comparable a esto". 

Segundo Euromillones en Valladolid en tres meses 

A estos 130 millones que cayeron en Valladolid el pasado viernes hay que sumar los 144 que tocaron en la localidad de la misma provincia de Mayorga, el pasado 7 de julio. 

Los afortunados fueron los 14 integrantes de una peña en Mayorga que decidieron volver a jugar tras formar su peña y apenas dos semanas después se convirtieron en millonarios. El premio lo repartieron a partes iguales, salvo el dueño del establecimiento que vendió el boleto y que tiene dos participaciones. 

Pese a todo, tras los primeros meses de júbilo, la peña tuvo que acudir a los juzgados para declarar tras una demanda  que se impuso contra ellos. ¿El motivo? Uno de los vecinos que esa noche del 7 de julio no jugó, reclama parte de su premio tras alegar que ya participó en los sorteos anteriores con el grupo. 

Tal y como explicó el abogado del querellante: "Fue invitado a participar en la peña. La primera semana puso la cantidad que se le estableció. Sí que es verdad que la semana siguiente no pudo acudir al municipio, y ahora lo que dicen los querellados es que el se negó a entregar una cantidad de dinero, lo cual es incierto".

Mostrar comentarios