A una fundación

Un ganador del Euromillones dona casi 200 millones de euros a la caridad

Este ciudadano francés obtuvo un gran premio en el sorteo europeo y tras recibir el cheque ha decidido donar una buena parte de la fortuna a una ONG que lucha por la preservación del medio ambiente.

Bolas de lotería.
Bolas de lotería.
PauloDiniz de Pixabay.

No son pocos los ganadores del Euromillones u otros sorteos similares de lotería que deciden otorgar parte del premio a fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro. Otros, por el contrario, optan por complacer a sus familiares o amigos más cercanos con un pellizco de la fortuna. Una pareja británica que ganó 14 millones de euros en 2010 decidió llevar a todos sus amigos de viaje por Navidad con todos los gastos pagados. Además, otra parte del dinero la donaron a distintas causas benéficas que luchan contra el cáncer.

Pero los acertantes no son los únicos que realizan aportaciones, muchas entidades de loterías de los distintos países que participan en el Euromillones también donan parte de las ventas de sus juegos a proyectos benéficos. En España, la Sociedad Española de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), destina una parte de los beneficios recaudados de sus juegos de loterías a cubrir las necesidades de entidades de interés público y social, tales como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Cáritas o Cruz Roja Española.

El caso de un ciudadano francés, que el pasado mes de diciembre obtuvo el premio de 200 millones de euros en el sorteo del Euromillones, es también bastante peculiar. El hombre, que utiliza el pseudónimo 'Guy' para mantenerse en el anonimato, ha decido realizar una acción de caridad y donar gran parte la suma a una organización de protección ambiental.

Crea su propia ONG

Según ha informado la administración de loterías de Francia (FDJ), tras varios meses reflexionando qué hacer con el dinero, su decisión final es utilizar parte de la fortuna para crear una fundación. Anyama, el nombre con el que ha bautizado a la organización, hace referencia a una población de Costa de Marfil donde pasó parte de su infancia. A través de esta ONG quiere liderar proyectos de conservación y concienciación sobre el medio ambiente.

La responsable de relaciones con los ganadores, Isabelle Cesari, asegura que esta no es una práctica excepcional entre los acertantes, ya que suele ser habitual que utilicen parte del tiempo para realizar importantes donaciones. De hecho, según señala la trabajadora y recoge Europa Press, "uno de los premiados donó parte de su premio a la compra de mascarillas en el inicio de la pandemia".

Mostrar comentarios