Revisar los boletos

El ganador del Euromillones que está a punto de perder el premio millonario

Se trata de un gran premio de un millón de euros que no ha sido reclamado aún después de varios meses. Por este motivo, el acertante tiene muy pocos días para demostrar que tiene la combinación ganadora.

El ganador del Euromillones a punto de perder el premio millonario
El ganador del Euromillones a punto de perder el premio millonario
©[byrev y Shotprime] a través de pixabay y Canva.

El sorteo de Euromillones se juega en martes y viernes, por lo que cada semana hay hasta dos ganadores del bote principal, que este 7 de marzo se eleva hasta los 143 millones de euros, puesto que en el anterior sorteo no se encontró ningún ganador y el premio se incrementó con motivo del sorteo especial.

Pero este no es la única opción de ganar el sorteo, también existe un premio adicional conocido como 'El Millón'. En este caso se trata de un código alfanumérico aleatorio incluido en cada uno de los boletos, por lo que siempre hay un ganador.

Dado que no mucha gente lo conoce, puede pasar desapercibido y quedar olvidado, sin incluso comprobar si el código ha resultado ganador. En Reino Unido, uno de estos premios lleva varios meses sin reclamarse, por lo que en pocos días podría perder esta fortuna millonaria.

Cuándo se acaba el plazo para reclamar el Euromillones#

Desde el diario británico Daily Mail afirman que el sorteo se celebró el pasado 9 de septiembre de 2022 y desde entonces están buscando al posible ganador. Este plazo vencerá el miércoles de esta semana, por lo que apenas quedan dos días para conocer si el acertante pierde todo el dinero o consigue validar el boleto en el último momento.

Según la normativa de loterías británica, una vez finaliza el plazo para reclamar este premio, el dinero va directamente a proyectos sociales de la Lotería Nacional de Reino Unido. En España, por el contrario, esa cuantía se destina a las arcas públicas del Estado, y a diferencia de Reino Unido, el periodo para reclamar es de apenas tres meses.

Los responsables de la lotería del país llevan meses alentando a los apostantes a revisar de nuevo sus últimos boletos para ver si tienen estos dígitos ganadores: TDJL68325. De momento se conoce que este ticket se compró en la localidad de Tewkesbury, en Gloucestershire.

Mostrar comentarios