Puede perder un millón de euros

Un ganador del Euromillones tiene solo tres semanas para no perder el premio

Ganó el Euromillones en el sorteo del 15 de enero y tiene de plazo hasta el 14 de julio para reclamarlo. 

Boletos del Euromillones.
Boletos del Euromillones.
Wikimedia Commons.

Mientras este martes los apostantes del Euromillones aspiran a un bote de 40 millones de euros, un ganador británico tiene los días contados para poder cobrar su premio millonario. Le quedan poco más de tres semanas para reclamar el dinero y no perder un millón de euros.

Este ganador misterioso del Euromillones obtuvo el boleto premiado en el sorteo del pasado 15 de enero. Lo compró en un establecimiento de loterías de Sefton (Inglaterra), pero todavía no se ha manifestado, según informa ekl diario 'Daily Star'. 

La cuenta atrás ha comenzado para él. Tiene hasta el 14 de julio para reclamar el dinero, o lo perderá y será destinado a fines solidarios. Los portavoces de loterías británicos hicieron hincapié en la necesidad de comprobar los boletos lo antes posible tras la celebración de los sorteos, ya que estos tienen fecha de caducidad.

En el caso de España, el plazo de reclamación máximo es de tres meses contados desde el día siguiente al sorteo. Este se puede ampliar 24 horas más si el último del periodo fuese festivo en la localidad donde se tramitó el pago del boleto premiado. Por su parte, en Reino Unido el plazo de reclamación asciende hasta los 180 días.

Los millonarios que nunca recibirán el dinero del Euromillones

Cada año, alrededor de una decena de premios del Euromillones quedan desiertos, sobre todo en Reino Unido. De hecho, hay otro premiado al que le queda poco tiempo para pedir su dinero

Un ganador del Euromillones del 29 de enero con un boleto validado en la localidad de Lewisham tiene hasta el 28 de julio para hacerlo. Además, hay otros nueve premios no reclamados de 'The National Lottery', correspondientes a otros juegos de loterías más allá el Euromillones.

Mostrar comentarios