Un millón de euros

Los 116 ganadores del Euromillones en Canarias: "Este dinero es un alivio"

La peña de la administración de Gran Canaria, La Cigarra de Oro, ha logrado obtener un premio millonario del Euromillones. Su dueño, Onofre Santiago, asegura que para los ganadores esta cuantía tapará agujeros.

Peña de la administración de lotería La Cigarra de Oro en Gran Canaria
Peña de la administración de lotería La Cigarra de Oro en Gran Canaria
Facebook La Cigarra de Oro

El pasado 7 de octubre fue un día muy feliz para los participantes de la peña La Cigarra de Oro. Este grupo de jugadores de loterías ha logrado alzarse con el premio del sorteo adicional del Euromillones, 'el Millón'. Se trata de un bote adicional de un millón de euros que cada martes y viernes se incluye en el sorteo general europeo y en el que todos los jugadores pueden participar por el hecho de haber comprado un boleto.

Este código alfanumérico, en ocasiones desconocido para muchos participantes, se incluye en el mismo ticket y es conveniente revisarlo incluso si no hemos ganado el bote mayor de este sorteo. En esta ocasión, los afortunados han sido 116 jugadores que participan habitualmente en la peña 'La Cigarra de Oro' de la administración que lleva el mismo nombre y se ubica en la localidad noroeste de Santa María de Guía, en Gran Canaria.

El dueño del establecimiento, Onofre Santiago, ha revelado a La Información que en estas semanas ya han acudido algunas familias a recoger su premio. Quienes llevasen al menos dos participaciones han podido obtener 13.800 euros, "Hay mucha gente a la que le viene muy bien, no te resuelve la vida, pero es un alivio para lo que queda de año".

Peñas para aumentar las probabilidades de ganar

Hay que recordar que, aunque este premio del Euromillones es de un millón de euros, Hacienda se lleva por ley un 20% del mismo, por lo que los jugadores han tenido que repartir 800.000 euros. Santiago formó esta peña cuando adquirió la administración en 2014, siguiendo la línea de otros establecimientos, y en total ya cuentan con tres agrupaciones diferentes. Una general, otra exclusiva para los sorteos de Euromillones y Primitiva y una extraordinaria para la Lotería de Navidad.

La ventaja que ofrecen estas peñas es la posibilidad de hacer participaciones semanales mucho más baratas que el boleto completo. Gracias a ello, aumentan las probabilidades de ganar cualquier de estos sorteos. De hecho, los expertos recomiendan hacer uso de estas agrupaciones para evitar gastar demasiado dinero de manera regular en la lotería.

Onofre Santiago, propietario del negocio, señala que "mucha gente ha venido a por el premio, algunos estaban apurados económicamente, sobre todo ahora que han comenzado el colegio o la universidad y los padres debían pagar las matrículas". Esta no es la primera vez que la administración de lotería otorga un premio, el pasado mes de diciembre de 2021 vendieron un gran premio de La Primitiva de 14.114,59 euros. Sin embargo, este es el mayor bote que han repartido hasta el momento.

Mostrar comentarios