"Estamos ganando más dinero del que pensábamos"

Los jubilados que ganan 21.000 euros al año en Airbnb: así lo consiguen

Kel y Marie Riordan financian su jubilación y sus viajes con el dinero conseguido tras poner a alquilar en Airbnb el piso que recibieron de un familiar.

Fotografía de billetes de euro. Un jubilado se llevó un premio de lotería de 3.5 millones de euros.
Fotografía de billetes de euro. Un jubilado se llevó un premio de lotería de 3.5 millones de euros.
Canva.

Conseguir una renta pasiva en la jubilación es uno de los objetivos principales de los jubilados que quieren tener más dinero mes a mes más allá del que reciben por la pensión. Para ello hay varias estrategias como alquilar el coche que ya no se usa tanto, mudarse a una casa más pequeña invirtiendo la referencia o alquilar una propiedad o una estancia en Airbnb.

Esta última opción ha demostrado ser la más rentable para jubilados, con casos de anfitriones jubilados de propiedades de turismo vacacional ingresando al año decenas de miles de euros al año poniendo en alquiler en Airbnb alguna de sus propiedades.

Kel y Marie Riordan son una pareja de jubilados australianos de 66 y 64 años respectivamente, que hace dos años y medio tomaron la decisión de poner en Airbnb un piso que heredaron en la zona de Annandale (Sídney).

La decisión fue un éxito ya que a lo largo del año consiguen de media un 98% de ocupación, ingresando hasta 21.000 euros al año. Este dinero les sirve para financiar su jubilación y sus viajes por el mundo.

"Probablemente estamos ganando más dinero del que pensábamos que conseguiríamos. El año pasado fuimos al este de Europa durante seis semanas. Además, la ventaja del Airbnb es que conocemos a gente genial de todas las partes del mundo", señalan.

Alquiler de habitaciones de tu casa

Otra opción para aquellos que no disponen de otra propiedad más allá de su vivienda habitual es alquilar estancias o habitaciones en su propia casa.

Con esta fórmula, y ofreciendo además comidas a los huéspedes, la pareja de jubilados americanos James e In Ja Yates consiguen ingresar 66.000 euros en su casa de Los Ángeles con vistas al famoso letrero de Hollywood.

Fotografía de James e In Ja Yates, anfitriones de Airbnb.
Fotografía de James e In Ja Yates, anfitriones de Airbnb.
Airbnb.

Establecieron un precio por debajo de la media en la zona, 96 euros la noche, y se aseguran de que sus huéspedes disfruten de un abundante desayuno y de que tengan wifi y aparcamiento gratis. Su éxito les ha llevado a ser entrevistados por la revista 'Time' y a recibir la condecoración de 'SuperHost' en Airbnb. 

Mostrar comentarios