De Bankinter a Openbank

Cómo tu nómina te puede hacer ganar hasta 350 euros al cambiar de banco

Las entidades bancarias buscan captar los ingresos de los nuevos clientes para convertirlos en clientes vinculados.

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Lukasz Radziejewski de Pexels.

La nómina de un cliente bancario podría asemejarse al mítico caballo de Troya: puede ayudarnos a entrar en una entidad y nos permitirá hacernos con las mejores condiciones. Las entidades bancarias buscan captar los ingresos de los nuevos clientes para convertirlos en clientes vinculados, con el fin de poder ofrecerles, más tarde, otros productos financieros como préstamos, seguros, hipotecas, tarjetas... A su vez, muchos consumidores quieren escapar de las comisiones de sus cuentas habituales. La combinación perfecta. 

Pero ¿y si además de eliminar comisiones al cambiar de entidad, estos clientes, cansados de pagar costes, pudieran beneficiarse de ventajas como dinero en efectivo de regalo o altas rentabilidades por sus ahorros a cambio de su sueldo? Afortunadamente, se puede.

Lo cierto es que, tal y como apuntan los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com, existen bancos en España con ofertas muy suculentas para los que quieren trasladar su nómina a otra entidad: desde abonos en efectivo de hasta 150 euros hasta rentabilidades que seducirán a más de un ahorrador.

Rentabilidades de hasta un 5% TAE

Los bancos que más destacan en rentabilidad son Bankinter u Openbank y es que ambos ofrecen cuentas que remuneran hasta un 5% al vincular una nómina en la entidad. Por ejemplo, Bankinter nos pagará un 5% TAE durante el primer año por nuestros ahorros hasta 5.000 euros si ingresamos mes a mes una nómina superior a 1.000 euros en la Cuenta Nómina Bankinter. Para obtener esta ventaja es necesario, además, domiciliar recibos en el banco o pagar con la tarjeta de crédito asociada, libre de comisiones de emisión o mantenimiento. Durante el segundo año, la cuenta reduce la remuneración a un 2% TAE. En total, la Cuenta Nómina de Bankinter nos puede hacer ganar hasta 342 euros brutos en intereses en tan solo dos años.

Openbank es otro de los bancos que ofrece hasta un 5% de interés por los ahorros de aquellos clientes que traigan la nómina al banco (ingresos de al menos 900 euros al mes), aunque en este caso, durante un período de tiempo más corto. Su Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina paga un 5% TIN anual durante los primeros seis meses y, a partir del séptimo mes, esta rentabilidad se reduce a un 0,20% TIN anual. Al contratar este producto, Openbank ofrece un pack que consiste en la Cuenta Nómina Open, la Cuenta de Ahorro Open y la Tarjeta Open Debit, tres productos sin comisiones y sin permanencia. El máximo de beneficios que podremos llegar a obtener con esta opción es aproximadamente de 130 euros en un año, ya que, como en el caso de Bankinter, el saldo máximo remunerable es de 5.000 euros.

Regalos de hasta 150€

Nuestra nómina también nos puede hacer ganar dinero sin necesidad de mantener un cierto importe de ahorros en una cuenta. Entidades como Abanca, Liberbank y Openbank (de nuevo) nos permiten conseguir abonos de dinero en efectivo en nuestra cuenta solo por ingresar una nómina o pensión, explican desde HelpMyCash.com.

El banco gallego Abanca regala 150 euros a todos aquellos que ingresen su salario en la Cuenta Clara durante 24 meses. Eso es todo. Si contamos con una nómina o pensión de la Seguridad Social superior a 600 euros, el incentivo es nuestro. Además, la cuenta y la tarjeta asociada están libres de gastos de mantenimiento, emisión o renovación.

Liberbank es otra de las entidades que ofrecen dinero como gancho para captar nóminas. Como en el caso anterior, la entidad financiera con sede en Madrid ofrece un regalo de 150 euros a los que traigan ingresos superiores a 600 euros a la Cuenta Online Sin (sin comisiones) y los mantengan durante un período mínimo de 24 meses.

Por su parte, Openbank, el banco de las promociones por excelencia, regala 80 euros a los que abran la Cuenta Nómina Open y domicilien una nómina, pensión o prestación por desempleo superior a 1.000 euros antes del 31 de julio y la mantengan durante tan solo 12 meses. Para los menores de 31 años, este importe mínimo se reduce a 600 euros.

Mostrar comentarios