Vigente hasta 2023

Ganvam defiende que el plan Moves III acaba con la intermitencia de las ayudas

El presidente de la patronal de vendedores de vehículos afirma que ayudará a impulsar el ritmo de electrificación del parque y contribuirá a reducir la brecha de precio entre eléctricos y de combustión.

Impuesto de matriculación para vehículos en 2021.
Ganvam defiende que el plan Moves III acaba con la intermitencia de las ayudas
©[Uchar] a través de Canva.com

El presidente de la patronal de vendedores de vehículos Ganvam, Raúl Palacios, defiende la utilizada del plan Moves III porque, ha dicho, ayuda a remediar "la incertidumbre y el estancamiento del mercado que provocaba la intermitencia de las ayudas".

El Programa de Incentivos a la movilidad eficiente y sostenible Moves III cuenta con un presupuesto de 400 millones, ampliables a 800 millones en función de la demanda, estará vigente hasta 2023 y contempla ayudas para particulares y autónomos que adquieran un eléctrico de hasta 7.000 euros si entregan un coche para achatarrar de más de siete años.

Según Palacios, el nuevo Moves ayudará a impulsar el ritmo de electrificación del parque y contribuirá a reducir la brecha de precio que hay hoy en día entre los modelos eléctricos y los de combustión.

También ha valorado de la nueva edición del Moves que se contemple la ampliación de fondos en aquellas autonomías que se queden sin presupuesto, lo que, a su juicio, permitirá compensar la debilidad del criterio actual de reparto de recursos en el que es la población y no la demanda real la que marca la pauta, lo que explica que comunidades como Madrid y Cataluña agotaran tan rápido los fondos, mientras que en otras regiones quedaran desiertos.

Al respecto, también ha resaltado que el plan establezca penalizaciones para los gobiernos regionales, de tal forma que, de no haber comprometido el 80% del presupuesto que se les ha asignado en el primer año, tendrán que devolver la mitad de lo reservado.

Para el presidente de Ganvam, con un plan Moves "más eficaz" hay "mejores mimbres para alcanzar los objetivos de electrificación del parque, que establecen para 2023 un parque de 250.000 vehículos eléctricos cuando el actual es de 140.000 unidades”. 

Mostrar comentarios