Arremete contra el "castigo"

Garamendi: "España no se arregla con cobrar más impuesto de sociedades"

El presidente de la CEOE también se muestra crítico con el plan anunciado por la vicepresidenta Yolanda Díaz de cargar a las eléctricas con más tributos. 

Garamendi
Garamendi
Carlos Luján / Europa Press / ContactoPhoto

El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, se ha mostrado crítico con la propuesta de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, de subir el impuesto de sociedades a las energéticas y ha advertido de que si todo es "a costa de castigar a las empresas" habrá menos inversión y empleo.

"España no se arregla porque vayamos a cobrar más impuesto de sociedades", ha advertido Garamendi en una jornada sobre el sector turístico organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). Ayer, Díaz planteó que las grandes empresas energéticas hagan "una contribución extra", con un recargo de 10 puntos el tipo de sociedades que permitiría recaudar entre 1.500 y 2.000 millones.

Para el presidente de la patronal las subidas de impuestos a las empresas terminan en "menos inversión, menos empleo y menos riqueza para repartir". "El impuesto de sociedades es el que es. Es único para todos y se está pagando. Está ahí, las empresas también tienen que ganar dinero para poder invertir y poder crear empleo y riqueza", ha reiterado.

"Si esas son las medidas que se van a tomar (...) no creo que las vayamos a compartir", ha añadido. Sobre la marcha del sector turístico, Garamendi se ha mostrado optimista sobre la campaña de verano, en la que hay "ganas de disfrutar", pero ha recordado las cifras de deuda del país y la necesidad de "hacer los deberes" y tener una política económica adecuada ante el nuevo escenario de subida de tipos.

Mostrar comentarios