Responde a Díaz 

Garamendi cierra la puerta a aprobar el Estatuto del Becario sin las Cortes activas

"No veríamos con buenos ojos sacar leyes cuando las Cortes están disueltas (...) no vamos a apoyar ninguna ley", ha incidido en su intervención en el cierre de la asamblea de ATA. 

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, interviene durante la clausura de la Asamblea ordinaria de ATA, a 5 de junio de 2023
Garamendi cierra la puerta a aprobar el Estatuto del Becario sin las Cortes activas. 
Jesus Hellin / CONTACTO  vía Europa Press 

El presidente de la patronal de empresarios CEOE, Antonio Garamendi, ha subrayado este lunes que no se va a apoyar "ninguna ley" con las Cortes ya disueltas. Garamendi se ha mostrado así de tajante después de que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, asegurara que la patronal era la que tenía la última "No veríamos con buenos ojos sacar leyes cuando las Cortes están disueltas (...) no vamos a apoyar ninguna ley", ha incidido en su intervención en el cierre de la asamblea de ATA y que recoge Efe. palabra sobre la aprobación antes de las elecciones del nuevo Estatuto del Becario. 

El pasado viernes, Díaz pedía a Garamendi y a los agentes sociales que "recapacitaran para sacar adelante" el Estatuto del Becario, a pesar del adelanto de las elecciones generales. "Yo sigo con mi agenda pública porque me debo a mi país y seguimos gobernando; le pediría a los agentes sociales exactamente lo mismo y al presidente de la patronal española que recapacite porque se debe a su país". 

ATA pide a los ciudadanos manifestar su descontento el 23-J 

Por su parte,  presidente de ATA y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, ha pedido al Gobierno que no les "estorben" en el desarrollo de su actividad y ha animado a los ciudadanos a que "manifiesten" en las urnas el 23J sus quejas y descontentos, unas declaraciones realizadas durante la clausura de la Asamblea ordinaria de ATA.

Lorenzo Amor ha afirmado que "siguen siendo momentos difíciles y complicados" para los autónomos, ya que, pese a que la economía española sigue creciendo y la inflación se está controlado, el crecimiento se está dando gracias al potencial turístico y al comercio exterior del país, pero no por la demanda interna y el consumo interno, los cuales sigue siendo "bajos" en el país.

"Los autónomos del país dependen de la demanda interna y del consumo interno; la subida de costes a los precios hace que muchos tengan que cesar su actividad" 

"Los autónomos del país dependen de la demanda interna y del consumo interno. La subida de costes y la imposibilidad de los autónomos de no poder trasladarla a los precios hace que muchos tengan que cesar su actividad", ha subrayado. En este aspecto, ha recordado que, pese a que los autónomos han facturando un 8% más en 2022 que el año pasado, los gastos son un 15% más elevados.

Por otro lado, ha destacado que 2022 ha sido un año importante en lo relacionado al diálogo social gracias al Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) que firmaron CCOO, UGT, CEOE y Cepyme el pasado 10 de mayo, pero ha recriminado que el Gobierno "haya roto" la negociación alcanzada con la reforma del sistema de cotización de los autónomos (RETA). Durante la Asamblea de ATA también ha intervenido el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, mostrando su "respaldo y apoyo" a los autónomos y recordando que los emprendedores son la "base" de las empresas.

Mostrar comentarios