García Candau asegura que "ni se ha metido la mano ni se ha metido la pata"

  • El exdirector general del ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Jordi García Candau, ha declarado hoy a Efe que los supuestos hechos por los que se ha querellado contra él la actual dirección son "falsos" y ha asegurado que "ni se ha metido la mano ni se ha metido la pata".

Toledo, 29 jun.- El exdirector general del ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Jordi García Candau, ha declarado hoy a Efe que los supuestos hechos por los que se ha querellado contra él la actual dirección son "falsos" y ha asegurado que "ni se ha metido la mano ni se ha metido la pata".

Candau ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por la querella que hoy se ha presentado contra él por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, fraude y prevaricación.

El que fuera director general de televisión autonómica desde su creación en 2001 hasta la llegada del PP al Gobierno regional ha explicado que lo que conoce de la querella es por la noticia que ha publicado la Agencia Efe, por lo que tiene que estudiar la demanda.

"Me defenderé como Dios manda y, naturalmente, las querellas falsas también tienen su corresponsabilidad", ha recalcado a Efe el exdirector del ente público.

En cualquier caso, ha dejado claro que "es todo falso" y ha manifestado que "las cosas se han hecho bien; ni se ha metido la mano ni se ha metido la pata".

Candau ha añadido que es "muy fácil" poner querellas, porque ahora a él le va a costar dinero su defensa "y al señorito que la presenta le va resultar gratis".

La querella, presentada por Radio Televisión de Castilla-La Mancha, que ahora dirige Nacho Villa, le acusa de posible fraude, prevaricación y malversación de 541.240 euros más IVA, sobre todo por el encargo de estudios e informes que no han aparecido.

Mostrar comentarios