García-Escudero afirma que la fusión de las cajas es "una medida inteligente"

  • Zamora.- El portavoz del grupo parlamentario Popular en el Senado, Pío García-Escudero, ha asegurado hoy en Zamora que el proceso de fusión de Caja Duero y Caja España es "una medida inteligente", aunque ha reconocido que ha seguido esta negociación "con una cierta lejanía".

Herrera dice sentirse "orgulloso del proceso modélico en la despolitización de cajas"
Herrera dice sentirse "orgulloso del proceso modélico en la despolitización de cajas"

Zamora.- El portavoz del grupo parlamentario Popular en el Senado, Pío García-Escudero, ha asegurado hoy en Zamora que el proceso de fusión de Caja Duero y Caja España es "una medida inteligente", aunque ha reconocido que ha seguido esta negociación "con una cierta lejanía".

García-Escudero ha realizado estas declaraciones después de mantener una reunión con senadores de Huelva, Sevilla, Salamanca, León, Ávila, Extremadura y Asturias, en Zamora, en la que han reclamado al Gobierno la reapertura del tren de la Ruta de la Plata y la conclusión de la autovía entre Zamora y Benavente.

El portavoz popular ha destacado que "la unión hace la fuerza y esta es la política que hay que seguir ahora, en este momento de crisis en el que se necesitan entidades bancarias fuertes y potentes, tanto los bancos como las cajas".

García-Escudero ha afirmado que no termina de entender "por qué Caja de Burgos no se ha sumado a esta fusión", aunque ha insistido en que no conoce el proceso con detalle.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Zamora y consejero de Caja España, Fernando Martínez Maíllo, ha mostrado su satisfacción por el actual proceso de fusión y ha recordado que Zamora ya estuvo presente en una fusión, cuando la antigua Caja Zamora se unió a lo que hoy es Caja España.

Martínez Maíllo, presidente de la Diputación de Zamora, ha señalado que "hay que recordar que este proceso de fusión es la suma de muchas cajas y de muchos territorios, que han participado en fusiones anteriores y que han hecho un esfuerzo de generosidad y que vieron una oportunidad de futuro en la fusión".

El presidente de la Diputación de Zamora ha añadido que espera que esto no se olvide, porque ha oído "declaraciones vinculando una caja a un territorio y esto no es cierto y no se debe olvidar que las cajas son las sumas de muchos territorios".

Maíllo ha señalado la idoneidad de una fusión como esta "en un momento en el que hay una situación de dificultad de acceso al crédito y muchas empresas tienen problemas para encontrar financiación".

El consejero de Caja España no ha querido evaluar un posible reparto de sedes y el papel que tendría Zamora en la nueva estructura, "porque ahora estamos en otro debate, que es el de la fusión, porque ahora hablar de otras cosas debilitaría el proceso".

Mostrar comentarios