García Escudero plantea la convocatoria de elecciones como única salida a la crisis

  • León.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Pío García Escudero, ha asegurado hoy que el mejor camino para salir de la crisis es la convocatoria "inmediata" de elecciones generales, en vista de la "incapacidad" del Gobierno.

Rajoy dice que "no hay ninguna razón para subir los impuestos este año"
Rajoy dice que "no hay ninguna razón para subir los impuestos este año"

León.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Pío García Escudero, ha asegurado hoy que el mejor camino para salir de la crisis es la convocatoria "inmediata" de elecciones generales, en vista de la "incapacidad" del Gobierno.

Con la actual crisis económica "recogemos el fruto de la irresponsabilidad" del ejecutivo central, ha argumentado hoy en rueda de prensa en León tras una reunión con los senadores populares de la Comunidad.

Según ha postulado, la "irresponsabilidad" del Gobierno se puso de manifiesto al no haber previsto la crisis ni haber adoptado medidas para que esta tuviera "una menor incidencia", de forma que se hubiera evitado que en España la situación sea "mas lesiva y dañina" que en el resto de Europa.

"Desde el último verano no ha adoptado ni una sola medida", ha denunciado, y por el contrario sólo se han registrado "promesas, buenas intenciones y reuniones".

A su juicio, de haberse adoptado medidas de forma preventiva, la cifra de 4,5 millones de desempleados "podría ser infinitamente menor" y no se habría alcanzado una tasa de paro "de más del doble que la europea".

Además, según García Escudero, si se hubiera evitado esta tasa de parados, las dos principales partidas presupuestarias, en materia de desempleo y pensiones, serían menores y el montante se habría podido asignar a "otro tipo de inversiones", como infraestructuras.

Así, ha explicado, que con la mitad de parados, las prestaciones por desempleo serían menores y habría un mayor número de trabajadores cotizando a la Seguridad Social, que conllevaría a un mayor fondo para el pago de las pensiones.

Por todo ello, ha sentenciado que el Gobierno se encuentra "desconcertado, no sabe como hacer frente a la crisis y sus responsables "dan bandazos todos los días".

Mostrar comentarios