El exjefe del ICO ficha por Deloitte y Batet confirma la llegada de García-Legaz a Día

  • El Gobierno da el visto bueno a la incorporación de García-Legaz a Día y de Román Escolano a Llorente y Cuenta como senior advisor.
El expresidente del ICO, Pablo Zalba
El expresidente del ICO, Pablo Zalba
EFE

Continúan las recolocaciones de los antiguos cargos del Gobierno del PP. Uno de esos movimientos afecta a Pablo Zalba, que fue presidente del Instituto de Crédito Oficial en los últimos años y que acaba de fichar por el Deloitte, según publica el portal de Transparencia. El Ministerio de Política Territorial y Función Pública también ha dado el visto bueno a que Jorge Pipaon, que fue secretario general técnico del Ministerio de Hacienda con Cristóbal Montoro al frente, se incorpore al despacho de abogados catalán Toda & Nel-Lo Abogados.

En el mismo portal también figura la autorización para que Rafael Rodríguez-Ponga, que fue secretario general del Instituto Cervantes, sea contratado como rector de la Universidad Abat Oliba CEU, un centro en el que también ejercerá como profesor colaborador doctor.

La oficina de incompatibilidades y conflicto de intereses, que depende del Ministerio que dirige Meritxell Batet, también ha dado el 'ok' a que Jaime García-Legaz, expresidente de Aena, desembarque en Dia y a que el exministro de Economía, Román Escolano, fiche como senior advisor de Llorente y Cuenca.

Asimismo en el portal se recoge la incorporación de Juan Pablo Riesgo, exsecretario de Estado de Empleo con Fátima Báñez, a EY. Por último, Gregorio Izquierdo, expresidente del Instituto Nacional de Estadística, será el nuevo director de Economía de la CEOE, y Salvador Marín, que fue consejero delegado de Cofides, ejercerá labores de economista por cuenta propia.

Mostrar comentarios