Garitano, recuperado, se reincorpora al trabajo con su agenda habitual

  • El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, se ha reincorporado esta mañana al trabajo con su agenda habitual, una vez recuperado del "síncope por estrés" que sufrió el pasado 26 de abril.

San Sebastián, 5 may.- El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, se ha reincorporado esta mañana al trabajo con su agenda habitual, una vez recuperado del "síncope por estrés" que sufrió el pasado 26 de abril.

Según han informado a EFE fuentes forales, Garitano ha retomado sus obligaciones con total normalidad esta misma mañana, cuando ha sido entrevistado en la emisora de radio Euskadi Irratia y ha mantenido distintas reuniones en el Palacio Foral.

Además, a mediodía asistirá al acto de conmemoración del 300 aniversario de la Fundación Zorroaga, dedicada a la atención de personas mayores, al que también está previsto que acuda el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Las mismas fuentes han asegurado que Garitano se encuentra bien y está "animoso", tras permanecer una semana de baja y constatar que los resultados de todas las pruebas médicas a las que ha sido sometido han sido positivos.

Martín Garitano sufrió un desvanecimiento el pasado 26 de abril, en la plaza de Gipuzkoa de San Sebastián, minutos antes de que comenzara el acto de homenaje a la ikurriña organizado por el gobierno foral de Bildu.

Garitano fue atendido en el lugar por una UVI móvil, que lo trasladó al Hospital Donostia, donde permaneció hasta el día 28, tras lo cual ha continuado su recuperación en su domicilio.

Mostrar comentarios