Garitano visita la empresa Angulas Aguinaga, que fue atacada por ETA en 2005

  • El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano (Bildu), ha visitado hoy, junto con los máximos representantes de la patronal Adegi, la planta que la empresa Angulas Aguinaga tiene en Irura y que sufrió importantes daños materiales por un atentado cometido por ETA en 2005.

Irura (Gipuzkoa), 3 dic.- El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano (Bildu), ha visitado hoy, junto con los máximos representantes de la patronal Adegi, la planta que la empresa Angulas Aguinaga tiene en Irura y que sufrió importantes daños materiales por un atentado cometido por ETA en 2005.

Garitano ha iniciado así una ronda de visitas por diferentes empresas del territorio, en algunas de las cuales estará acompañado por representantes de Adegi.

En esta ocasión, el presidente, el secretario general y el director de innovación de la patronal guipuzcoana, Peio Guibelalde, José Miguel Ayerza y Patxi Sasigain, respectivamente, han asistido a la empresa de Irura junto a Garitano, quien ha enmarcado la visita en un clima de "normalidad".

La citada planta sufrió importantes daños materiales por la explosión de una bomba de entre 4 y 5 kilos de cloratita colocada por ETA el 18 de diciembre de 2005.

El diputado general se ha referido, a preguntas de los periodistas, al atentado que sufrió Angulas Aguinaga y se ha limitado a asegurar que, "asistimos a un tiempo nuevo", transcurrido ya un año desde que "ETA anunciase el fin definitivo de la lucha armada".

"Tenemos los mimbres suficientes para hacer el camino hacia adelante", ha recalcado la máxima autoridad de Gipuzkoa.

Ha comentado que ésta es la primera de una serie de encuentros con empresas de Gipuzkoa "punteras en innovación y desarrollo" que llevarán a cabo los representantes del Ejecutivo guipuzcoano para conocer su realidad y "poder colaborar y contribuir al desarrollo económico equilibrado de todo el territorio".

Mostrar comentarios