Garmendia pide "tranquilidad" ante el anuncio de roche de dejar de suministrar medicamentos en grecia


La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, suscribió este miércoles las palabras de tranquilidad de la titular de Sanidad, Leire Pajín, sobre el posible desabastecimiento de fármacos en hospitales españoles por impago a los proveedores, y afirmó, como su compañera de Gobierno, que no habrá "ningún problema" en este sentido.
Garmendia respondió así a los periodistas tras conocerse que la farmacéutica Roche no descarta dejar de suministrar medicamentos en hospitales griegos por impago y que tampoco es muy optimista con el panorama en España.
La titular de Ciencia reconoció que la de los medicamentos no es su competencia y se limitó, por tanto, a transmitir un mensaje de "tranquilidad", como ya hiciera este fin de semana Pajín. "No creo que haya ningún problema y por lo tanto, tiene que haber tranquilidad", reiteró.
Garmendia, que participó en la presentación de una alianza para impulsar la I+D+i en el sector salud, se refirió por otra parte al expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 200 trabajadores españoles, anunciado este martes por la farmacéutica Pfizer.
En este sentido, la ministra dijo que el ERE previsto por Pfizer se enmarca en la situación de crisis internacional, pero añadió que, pese a esto, hay empresas que se interesan por España.
"Justo hoy", dijo, "he tenido una reunión con un vicepresidente de una de las grandes farmacéuticas internacionales que me ha hablado del interés que tiene para ellos nuestro país".
Por eso, finalizó la titular de Ciencia e Innovación, "veo que hay un firme compromiso de las multinacionales farmacéuticas por nuestro país, que reconocen la potencialidad de nuestro sistema científico y tecnológico".

Mostrar comentarios