Garoña. Endesa asegura “no hay ningún pacto” pero que buscan soluciones al futuro de la central


El presidente de Endesa, Borja Prado, aseguró este viernes que “no hay ningún tipo de pacto” entre su compañía e Iberdrola con el Gobierno para mantener la operatividad de la Central Nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).
Sin embargo, reconoció que “sí hay una propuesta que tanto Iberdrola como nosotros hemos hecho al Gobierno, una propuesta bastante general, pero en absoluto ningún pacto”. “Siempre se trabaja en buscar soluciones en todos los aspectos en este mundo eléctrico”, declaró en la sede del Ministerio de Economía el premio Empresario del Año concedido por la Federación de Cámaras de Comercio Españolas en Europa y Norte de África (Fedecom).
Así respondía a las informaciones que apuntan a que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha llegado a un acuerdo con Nuclenor, la gestora de Garoña participada a partes iguales por Iberdrola y Endesa, para evitar el cierre de la central.
Pese a ello, desde el Consejo de Seguridad Nuclear se insiste en que el único escenario que se baraja es que la central de Garoña cese su actividad el 6 de julio de 2013.

Mostrar comentarios