Garralda, de Mutua Madrileña, considera al rey "el mejor embajador" de España

  • El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, considera que el rey Juan Carlos se convirtió "en el mejor embajador que ha tenido España" y ha mostrado su confianza en que el príncipe de Asturias será "fundamental" para continuar con el trabajo bien hecho por su padre durante casi cuatro décadas.

Madrid, 2 jun.- El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, considera que el rey Juan Carlos se convirtió "en el mejor embajador que ha tenido España" y ha mostrado su confianza en que el príncipe de Asturias será "fundamental" para continuar con el trabajo bien hecho por su padre durante casi cuatro décadas.

En declaraciones a Efe, Garralda destaca que en las últimas cuatro décadas España ha vivido la etapa de mayor estabilidad social, política y económica de la historia moderna, y entre las claves del éxito está el rey, "que ha sabido ser siempre neutral y conciliador, convirtiéndose en el mejor embajador".

"Es difícil encontrar en el mundo alguien que haya representado a un país en el exterior con más dignidad, mayor calidad y mejores resultados. Es quien ha logrado, con su buen hacer y su carácter afable, que las relaciones internacionales de nuestro país sean mucho mejores de lo que nos correspondería por nuestro peso específico", ha elogiado el presidente de Mutua Madrileña.

Tras conocerse su abdicación, Garralda ha querido recordar que "siempre ha estado disponible para ayudar al Gobierno, del color político que fuese y con los representantes que tuviese, en la mejora de la política exterior cuando así se ha solicitado".

Además, ha recordado que el Rey es quien ha procurado también que las empresas españolas hayan podido ganar terreno fuera de nuestras fronteras no solo apoyándolas en su competencia con otras multinacionales, sino también ayudándolas en la resolución de conflictos y dificultades.

Por todo ello, a juicio de Garralda, "su labor tiene un valor incalculable", junto al importante papel desempeñado por la reina "en la consolidación de la monarquía y en la proyección de una imagen y una realidad cercana y familiar de la institución, tan importante para una sociedad como la española".

Por último, el presidente de Mutua Madrileña ha mostrado su confianza en que el futuro rey, el príncipe de Asturias, será "fundamental para mantener nuestra sociedad cohesionada y para continuar con el trabajo bien hecho por su padre durante casi cuatro décadas".

Garralda ha ensalzado la demostrada y profunda entrega al trabajo del príncipe, apoyada en su sólida formación, grandes valores humanos y morales, compromiso en defensa de los intereses del conjunto de los españoles y su esfuerzo para mantener nuestra sociedad cohesionada.

Mostrar comentarios