Garralda, presidente de Mutua Madrileña, premiado como Directivo del año 2012

  • El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha sido premiado como "Directivo del año 2012" en reconocimiento a su "liderazgo en el rediseño estratégico de la compañía y el fuerte proceso de diversificación emprendido".

Madrid, 28 jun.- El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha sido premiado como "Directivo del año 2012" en reconocimiento a su "liderazgo en el rediseño estratégico de la compañía y el fuerte proceso de diversificación emprendido".

En un comunicado remitido hoy, la Asociación Española de Directivos (AED), que es quien concede este galardón, destaca que la labor de Garralda ha permitido a Mutua Madrileña lograr un crecimiento estable y sostenido de ingresos y resultados.

La decisión de premiar a Garralda ha sido acordada por el jurado de la AED, compuesto por una veintena de representantes del mundo empresarial, sociedad civil y medios de comunicación.

La Asociación destaca que a pesar de la crisis económica, desde que Garralda asumió la presidencia en 2008, Mutua Madrileña ha multiplicado por cuatro sus asegurados, hasta los ocho millones; ha duplicado los ingresos hasta superar los 3.600 millones a cierre de 2012 y ha diversificado su presencia geográfica.

Además, el jurado del premio AED al Directivo de 2012 también ha valorado el aumento del 2 % de la plantilla de Mutua Madrileña en 2012 y la previsión de que en 2013 los empleados crecerán un 5 %.

Garralda, abogado y notario en excedencia, nació en Madrid en 1951, comenzó su carrera profesional como agente de cambio y bolsa y en 1984 fundó AB Asesores Bursátiles, que posteriormente vendió a Morgan Stanley. Además, es el ejecutivo mejor valorado del sector asegurador, según el ránking publicado por el Instituto Merco.

Mostrar comentarios