A favor de la reducción del IVA

GasIndustrial tacha de insuficientes las medidas para la industria gasintensiva

La organización explica que el Real Decreto podría modificarse para hacer un reparto "detallado y alineado" de las ayudas, según la normativa europea y elaborar planes que para seguir produciendo y exportando.

GasIndustrial tacha de insuficientes las medidas para la industria gasintensiva.
GasIndustrial tacha de insuficientes las medidas para la industria gasintensiva.
ENDESA

GasIndustrial ha tachado de "insuficientes" y "discriminatorias" las medidas que constituyen el tercer plan anticrisis aprobado por el Gobierno este martes, ya que, según la asociación, "no reflejan" la realidad de los sectores afectados y dejan fuera a industrias esenciales y "gravemente" perjudicadas por el alza de los precios del gas durante los últimos meses.

Aunque, según ha comunicado la organización, el Real Decreto todavía podría modificarse para hacer un reparto "detallado y alineado" de las ayudas, según la normativa europea. "La competencia industrial europea disfruta de mejores apoyos, y llevan tiempo recibiendo ayudas por parte de sus gobiernos nacionales", han declarado.

En este sentido, GasIndustrial ha considerado que la situación de la industria española es "crítica", en un escenario de "discriminación" y "clara desventaja". Por este motivo, la organización ha reclamado medidas "valientes", que permitan seguir produciendo y exportando, siendo esta "la base de la economía española".

Frente a este descontento, GasIndustrial ha hecho una valoración positiva de la prórroga de la reducción del IVA al 5% hasta el 31 de diciembre de 2023, la reactivación del mecanismo de flexibilidad del caudal contratado con independencia de la evolución de Mibgas y la exención en el pago del canon de almacenamiento por encima de la obligación en días de consume firme.

Mostrar comentarios