Hasta 45 céntimos de descuento

Qué gasolinera es ahora la más barata: los descuentos de Repsol, Cepsa o BP

Justo en la misma semana en la que el Gobierno aprobó el bono al combustible, varias compañías anunciaron una serie de ofertas extra a sus carburantes. 

Gasolinera.
Gasolinera.
Foto de Gustavo Fring en Pexels.

A principios de este mes, entró en vigor el bono al combustible que el Gobierno aprobó, entre otras medidas, para paliar los efectos de la incesante subida de precios de los carburantes. Y es que en algunas estaciones, tanto la gasolina como el diésel, llegaron a superar los 2 euros por litro, lo que suponía que nunca antes habían estado tan caros. Con la ayuda del Ejecutivo, que de momento se extenderá hasta el 30 de junio, todos los conductores, profesionales o no, podrán beneficiarse de una rebaja de 20 céntimos por litro al repostar en cualquier gasolinera. 

Justo en la misma semana, varias compañías comenzaron a aplicar por su cuenta descuentos, incluso, mayores a los del bono del Gobierno. Ambos son complementarios; es decir, los clientes pueden sumar la rebaja de 20 céntimos por litro a la oferta de la estación en cuestión y obtener un precio mucho menor, incluso en niveles previos a la guerra en Ucrania. 

Repsol

Repsol fue una de las primeras. Hasta el 30 de junio, sus clientes podrán beneficiarse de un descuento de hasta 30 céntimos. Eso sí, deberán pagar con la aplicación Waylet. En caso de que los clientes particulares no usen dicha app, el descuento será de cinco céntimos por cada litro de combustible, a lo que se suman los 20 céntimos de ayudas del Ejecutivo, alcanzando un total de 25 céntimos en estos casos.

La empresa indicó que la oferta es compatible con otras que ya reciben los transportistas y autónomos clientes de Repsol a través de la tarjeta Solred. Los que no la utilicen tienen una rebaja de 5 céntimos de euro por litro de combustible sobre la bonificación de 20 céntimos aprobada por el Gobierno. Por tanto, la rebaja del precio en estos casos será de 25 céntimos en total.

Cepsa

Por su parte, Cepsa ha conseguido que una buena parte de sus clientes pueda repostar con precios de los combustibles similares a los que tenían en 2021, anteriores a la escalada del coste producida por el conflicto en Ucrania, que ha provocado un aumento de más 30% desde comienzo del año 2022, situando el precio del litro de la gasolina 95 y del gasóleo por encima de los 2,00 euros en algunos puntos de venta durante el mes de marzo.

Sumando los descuentos por la bonificación del Gobierno (20 céntimos) a los programas de fidelización de la compañía, los clientes pueden acceder a un ahorro de hasta 45 céntimos.

Bp

La petrolera británica BP también anunció una serie de descuentos de hasta 30 céntimos por litro a todos los particulares que reposten en toda su red de estaciones de servicio.

En un comunicado, BP explicó que a la bonificación de 20 céntimos por litro a todos los clientes particulares de las estaciones de servicio de la red, la compañía sumará otro descuento adicional de hasta 10 céntimos por litro presentando la tarjeta Mi BP que se les facilitará en las estaciones de servicio.

Mostrar comentarios