Gay de Montellà se postula para competir contra Garamendi al frente de la CEOE

  • El presidente de Foment asegura que si recibe el aval de la Junta de la patronal catalana optará a suceder a Juan Rosell al frente de los empresarios.
Juego de tronos en Foment por el adiós de Gay de Montellà en plena crisis catalana
Juego de tronos en Foment por el adiós de Gay de Montellà en plena crisis catalana

El presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, está dispuesto a presentar su candidatura a la presidencia de la CEOE, la patronal estatal, si cuenta con el apoyo de la junta directiva de la organización catalana. De esta forma, Gay de Montellà, muestra su disposición a competir contra Antonio Garamendi, en la carrera para sustituir a Juan Rosell.

El catalán apura sus días al frente de Foment, ya que el próximo mes de diciembre hay elecciones para elegir a su sucesor. Gay de Montellà hará este lunes mismo su propuesta durante la reunión de la junta directiva de Foment, justificándola en la conveniencia de que la organización mantenga la influencia con la que cuenta en el seno de la CEOE en la nueva etapa que se abrirá con el final del mandato de Juan Rosell.

En declaraciones a los periodistas tras participar en la firma del Acuerdo Interprofesional de Cataluña (AIC), el presidente de Foment explicó que llevará "esta reflexión" a la reunión de la junta, lo que podría derivar en un debate sobre la eventualidad de presentar su candidatura a relevar a Rosell.

Preguntado por si presentaría su candidatura si se lo pide la junta, Gay de Montellà ha señalado: "Yo tengo que hacer lo mejor para Foment". "Si me lo pidiese, yo siempre seré fiel a mi junta", apuntó.

Gay de Montellà afronta ya los últimos meses de su doble mandato al frente de Foment ya que, antes de que acabe el año, toca renovar la cúpula de la patronal catalana, al tiempo que se convocarán elecciones para la presidencia de la CEOE. 

El actual presidente de la CEOE, Juan Rosell, no puede repetir mandato, de manera que habrá cambios en la cúpula de esta organización. Precisamente, Gay de Montellà sustituyó a Rosell en Foment cuando se trasladó a Madrid a presidir la CEOE.

Mostrar comentarios