GDF Suez pide no exagerar el fomento a las energías renovables en la UE

  • La multinacional francesa GDF Suez considera que un apoyo excesivo a las fuentes de energías renovables en la Unión Europea (UE) incrementaría la factura energética y penalizaría la competitividad europea.

París, 6 feb.- La multinacional francesa GDF Suez considera que un apoyo excesivo a las fuentes de energías renovables en la Unión Europea (UE) incrementaría la factura energética y penalizaría la competitividad europea.

Preguntado por la elección de recursos energéticos en la UE, el presidente de la empresa, Gérard Mestrallet, admitió hoy además al diario "Le Monde" que "privilegiar las energías renovables perjudicaría a nuestra competitividad",

"Seamos claros: cuestan más que las otras formas de producción de electricidad", señaló Mestrallet, quien advirtió a los líderes de la UE contra decisiones que pueden incrementar de manera "exagerada" los costes.

Utilizó el ejemplo de Alemania y su decisión de abandonar progresivamente la energía nuclear al señalar que con esa opción "no eligió el menor coste".

Mencionó como criterios que deben guiar la elección de los recursos en Europa los de la "inversión, la competitividad y el cambio climático" y dijo que en la UE está en la vanguardia en este último.

"Pero ha perdido de vista los otros dos. Es muy preocupante, porque compite con Asia, Estados Unidos y América del Sur", agregó Mestrallet.

En su opinión, en muchos países el gas ocupará "el lugar de la energía nuclear" y defendió el "papel muy importante" que va desempeñar esta fuente de energía en el futuro.

"Es una energía limpia, competitiva y segura en términos de suministro gracias a la diversidad de las fuentes", añadió el presidente de GDF Suez.

Mostrar comentarios