Martes, 26.05.2020 - 14:02 h

GE invierte 11 millones para producir en Vizcaya contadores inteligentes

General Electric (GE) ha invertido 11 millones de euros en su planta del parque tecnológico de Zamudio (Vizcaya) para producir contadores destinados a redes eléctricas inteligentes para todo el mercado europeo, ha informado hoy la multinacional estadounidense.

Bilbao, 22 mar.- General Electric (GE) ha invertido 11 millones de euros en su planta del parque tecnológico de Zamudio (Vizcaya) para producir contadores destinados a redes eléctricas inteligentes para todo el mercado europeo, ha informado hoy la multinacional estadounidense.

La producción en Vizcaya de estos nuevos contadores eléctricos inteligentes supondrá la creación de cincuenta puestos de trabajo, ha precisado GE en una nota de prensa.

Esta decisión de la multinacional norteamericana, que tiene en España 30 plantas con 2.700 empleados, está relacionada con el proyecto del Gobierno Vasco e Iberdrola para desarrollar las redes eléctricas inteligentes.

Esta iniciativa, que tiene un presupuesto de 60 millones de euros, supondrá la adaptación de más de 1.100 centros de transformación y la colocación de más de 230.000 contadores inteligentes, como los que fabricará GE, en las localidades vizcaínas de Bilbao y Portugalete.

El nuevo contador monofásico de General Electric para pequeños consumidores permite la comunicación y el control remoto del contador por parte de la compañía eléctrica.

La planta de Zamudio producirá estos aparatos para toda Europa, así como para otros mercados internacionales que utilicen, como en Europa, la normativa de la Comisión Electrónica Internacional (IEC, por sus siglas en inglés).

Las redes inteligentes permiten a las compañías eléctricas mejorar la eficacia de la oferta energética y hacer la lectura a distancia de los equipos de medida, así como hacer altas y bajas o modificar la potencia contratada en el momento.

Los clientes podrán conocer también su consumo en tiempo real y acceder, cuando se apruebe la normativa correspondiente, a tarifas flexibles en función, por ejemplo, del horario, además de recibir atención remota en el caso de incidencias en el suministro. EFECOM

1010054

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING