Gecina cierra la venta del centro comercial Beaugrenelle por 700 millones

  • La inmobiliaria francesa Gecina, filial de la española Metrovacesa, formalizó hoy la venta por 700 millones de euros del centro comercial Beaugrenelle de París, en el que tiene una participación del 75 %.

París, 29 abr.- La inmobiliaria francesa Gecina, filial de la española Metrovacesa, formalizó hoy la venta por 700 millones de euros del centro comercial Beaugrenelle de París, en el que tiene una participación del 75 %.

La transacción finalizada con un grupo de inversores privados encabezado por Apsys, que Gecina confirmó hoy y que había anunciado durante la presentación de sus resultados anuales el pasado febrero, se considera la más importante en Francia por un centro comercial.

En el capital de Beaugrenelle, además de Gecina había otros accionistas como Foncière Euris, Rallye Paris Orléans y el mismo Apsys, que con la operación presentada ahora aumentará su parte al 40 %.

Los otros propietarios serán el grupo Madar, con un 40 %, y con un 20 % Financière Saint James, el consorcio del fundador del sitio de venta en línea venteprivee.com Michaël Bénabou.

La filial de Metrovacesa había decidido ceder ese activo en 2013, tras los arbitrajes hechos en su patrimonio con su cartera de bienes de logística y de hoteles.

La estrategia de la inmobiliaria es centrarse sobre todo en el mercado de oficinas, indicó durante la presentación de los resultados anuales de 2013, año en que obtuvo 311,1 millones de euros de beneficio neto recurrente, un 0,8 % más que en 2012, en línea con lo que había previsto en octubre pasado.

Su ganancia operativa, sin embargo, disminuyó un 13,7 % respecto el año anterior, hasta los 471,3 millones de euros.

Mostrar comentarios