General Electric redujo su beneficio un 19% a finales de 2009

  • La multinacional norteamericana cerró el cuarto trimestre del año pasado con un beneficio de 2.940 millones de dólares. Aunque la cifra es casi una cuarta parte inferior a la del año anterior, ha logrado mejorar las expectatuivas de los analistas. 
lainformacion.com

General Electric es uno de los referentes de Wall Street, por lo que la presentación de sus resultados trimestrales (junto con los de la entidad financiera Bankinter) han acaparado las miradas de los mercados internacionales.

Aunque Bankinter ha conseguido engordar un 0,84% sus cuentas, a General Electric le ha ocurrido lo contrario: ha perdido un 19% en el último trimestre del año, al lograr unos beneficios de 2.940 millones de dólares. Sin embargo, los analistas de Wall Street se esperaban algo peor: un beneficio por acción de 26 centavos, por ejemplo. Pero el gigante norteamericano ha obtenido 28 centavos por cada título accionarial.

Los ingresos de los últimos tres meses de 2009 han superado los 41.000 millones de dólares, mientras que los cálculos de los expertos los colocaban en en torno a los 40.000 millones (al menos en los casos de FactSet y Reuters).

Mostrar comentarios