Generali aboga por una Europa más coordinada e insta a emitir "eurobonos"

  • El gigante asegurador italiano Generali considera que la crisis de la deuda en Europa sólo se puede resolver con una mayor coordinación de los países y por eso insta a emitir deuda de forma conjunta, a través de los llamados "eurobonos".

Trieste (Italia), 28 abr.- El gigante asegurador italiano Generali considera que la crisis de la deuda en Europa sólo se puede resolver con una mayor coordinación de los países y por eso insta a emitir deuda de forma conjunta, a través de los llamados "eurobonos".

Durante su discurso en la junta de accionistas de Generali, el consejero delegado del grupo, Giovanni Perissinotto, ha defendido los "eurobonos" para que los países del euro puedan emitir deuda de forma conjunta, como lo hace Estados Unidos.

La crisis de la deuda soberana que afectaba a Grecia, Irlanda y Portugal se extendió el pasado año a España e Italia, ha recordado, por lo que parece necesaria una mayor integración de la zona del euro y de la política económica de los países.

Las dudas sobre los estados periféricos de Europa han hecho que las rentabilidades de los bonos a 10 años de España e Italia se hayan disparado respecto al interés de los de Alemania.

De esta forma, las primas de riesgo de los dos países mediterráneos se colocaron en máximos a finales de noviembre. En el caso de Italia, en menos tiempo.

Sin embargo, las tensiones continúan, por lo que parece necesario una mayor coordinación, ya que la situación parece que comenzó a estabilizarse gracias a las intervenciones del Banco Central Europeo (BCE), ha añadido el presidente de Generali, Gabriele Galateri.

En su opinión, en este momento "se empieza a ver la luz al final del túnel" después de un año difícil de crisis e Italia. "Con suerte", pronto volverá a crecer.

El grupo asegurador, presente en más de 60 países, ganó 856 millones de euros en 2011, casi la mitad que un año antes, y cuenta con 65 millones de clientes, de ellos, poco más de dos millones en España, donde opera bajo la marca Generali España tras la fusión de Vitalicio y Estrella.

Mostrar comentarios