Generali quiere crecer en España y analizará las oportunidades de compra

  • La aseguradora italiana Generali insiste en que quiere aumentar su presencia en España, por eso estudiará las oportunidades de compra que surjan aunque, en este momento, su primera apuesta sea crecer de forma orgánica.

Trieste (Italia), 28 abr.- La aseguradora italiana Generali insiste en que quiere aumentar su presencia en España, por eso estudiará las oportunidades de compra que surjan aunque, en este momento, su primera apuesta sea crecer de forma orgánica.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el director general de la compañía, Sergio Balbinot, quien ha adelantado que en los primeros meses de 2012 el negocio en España ha seguido evolucionando bien.

El año pasado el negocio propiamente asegurador de Generali España creció un 14 %, hasta 256 millones, aunque los resultados de ese año cayeron un 10 % por las menores plusvalías respecto a 2010.

El volumen de primas creció el pasado año un 5,7 %, por encima de la media del sector, hasta 2.389,5 millones de euros, ayudada por el acuerdo suscrito entre Generali España y Cajamar.

Para Balbinot, la alianza con esta entidad marcha por buen camino, como demuestran los números y el hecho de que su acuerdo empezara por el negocio de vida y se haya ampliado a no vida.

En cualquier caso, el acuerdo con Cajamar no quita para que en plena reestructuración del sistema financiero español, Generali estudie oportunidades de nuevos acuerdos en bancaseguro, "si llegaran cosas nuevas", ha añadido Balbinot.

No obstante, ha descartado la posibilidad de adquirir la filial española en España del grupo francés Groupama, que prevé deshacerse de algunas de sus compañías en el extranjero.

El director general de Generali también ha aprovechado para destacar el cierre durante el pasado año de la fusión de Vitalicio y Estrella, compañías que ahora operan bajo la marca única de Generali España.

Balbinot ha incidido en que fue una fusión "importantísima" que se hizo en un momento "muy difícil", pero se alegró de que la operación haya salido bien y haya permitido aumentar la visibilidad del grupo, al tiempo que se refleja en el ahorro de costes.

Aparte de España, la compañía italiana ha destacado el potencial de otras regiones como Europa del Este, donde podrían aumentar su presencia gracias a una opción de compra con un socio que podrían ejercer en la segunda mitad del año.

En el otro lado del mundo, Brasil también se presenta como un mercado "muy interesante" para Generali, que cuenta con una cuota de mercado sensiblemente inferior a la que le correspondería por su tamaño, y donde cree que las oportunidades podrían llegar de la mano de algún socio.

Mostrar comentarios