"Tenemos que arrancar"

La Generalitat afirma que el Mobile se celebrará "sí o sí" este año en Barcelona

Ramón Tremosa, conseller de Empresa, confía en que la vacunación contra la Covid-19 y el acceso a pruebas diagnósticas de forma masiva asegurarán el evento. 

Mobile World Congress
Generalitat afirma que el Mobile 2021 se celebrará "sí o sí" este año en Barcelona.
EFE

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa, asegura que el Mobile World Congress (MWC) se celebrará "sí o sí" este año en Barcelona, pese a que sea con menos asistentes y se redoblen las pruebas diagnósticas para garantizar que todos los participantes estén libres de covid. La asociación GSMA, organizadora del MWC, la mayor feria tecnológica del mundo, tuvo que cancelar la edición de 2020 debido a la pandemia de coronavirus y retrasar a mediados de año la edición de este 2021, que si no hay contratiempos tendrá lugar del 28 de junio al 1 de julio.

En una entrevista con Efe, Tremosa se ha mostrado confiado en que la vacunación contra la Covid-19 y el acceso a pruebas diagnósticas de forma masiva, tanto test de antígenos como PCR, permitan la celebración del congreso de este año, pese a que la epidemia, lejos de remitir, está actualmente en el pico de la tercera ola. Además, confía en que el buen tiempo jugará en contra del virus, que ha demostrado estacionalidad, por lo que se podrán volver a celebrar grandes acontecimientos a partir de mayo o junio.

"Si tenemos que hacer tres PCR, las haremos; si tenemos que estar a dos metros de distancia, estaremos; si tenemos que llevar mascarilla, la llevaremos, pero tenemos que arrancar", ha manifestado el conseller. Tremosa ha insistido en que se harán "todos lo controles que hagan falta", pero el MWC retomará su actividad, aunque sea con un aforo más limitado, porque los participantes y las empresas que representan "están hartos de pantallas" y hay "una altísima demanda de presencialidad".

Además, ha señalado el titular de Empresa, "cuando tienes que cerrar un negocio la última reunión ha de ser presencial, por más que hayas enviado mil mensajes y documentos". "Hay muchas cosas que se resuelven presencialmente", ha remarcado. 

El aplazamiento del Mobile World Congress ya se anunció en septiembre, cuando la organización notificó una última modificación en el calendario y en la hoja de ruta. En dicho comunicado se dijo que el encuentro se celebraría el próximo verano, entre el 28 de junio y el 1 de julio de 2021, después de que se hubiese anunciado la decisión de posponer la edición de ese año, prevista inicialmente del 1 al 4 de marzo, debido a la pandemia.

El Gobierno y la Generalitat lanzarón su particular 'salvavidas' económico a la entidad presidida por John Hoffman. Ambas mantienen el pago de los 9,5 millones de euros de canon correspondiente a este 2020, pese a que la edición no ha tenido lugar. El abono se hará en dos tramos y, en todo caso, será entregado como máximo antes de que finalice el año. El objetivo: "reforzar y reafirmar Barcelona como ciudad anfitriona del Mobile".

Mostrar comentarios