
Madrid.- La compañía de bajo coste Germanwings, filial de Lufthansa, ha cancelado ocho vuelos con destino y origen en España de los 28 programados entre hoy y el próximo jueves por la huelga que secundan estos días los pilotos de su matriz.
Según fuentes de la aerolínea germana en España, la protesta no ha afectado hoy a ningún vuelo de Germanwings en España, pero mañana se suspenderá la conexión de ida y vuelta entre Barcelona y Colonia/Bonn, así como la de Málaga-Stuttgart, también en ambos sentidos.
La primera de ellos, de frecuencia diaria, operará el miércoles, pero se volverá a cancelar el jueves, cuando también quedará suspendida la conexión entre Málaga y Stuttgart, que cuanta con tres vuelos semanales.
El resto de vuelos de Germanwingas previsto para estos días no se han visto afectados por la huelga, por lo que los servicios que conectan Barcelona y Madrid con Stuttgart, así como los que unen Colonia con Palma de Mallorca, operarán con normalidad.
Tampoco se verán afectados los vuelos que conectan esta última ciudad germana con los destinos canarios de Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife Sur, ya que operan sólo en fin de semana.
En todas sus rutas, la compañía se ha visto a cancelar hoy unos 40 vuelos, al operar 120 de los 160 habituales.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios